Turismo a ciegas

lunes, 25 mayo 2020

Turismo a ciegas

No hacemos más que exclamarlo estos días: volveremos a brindar, a bailar, a disfrutar de conciertos, de ricos restaurantes... ¡a viajar! Y quizás lo hagamos, cuando todo esto pase, bajo el nuevo paradigma de las cada vez más habituales escapadas sorpresa. La principal alternativa aventurera 'millennial' que huye de la planificación, pero apuesta por un jugoso multidestino de incógnito.

Alberto Guzmán
4 abril, 2020

Entrada patrocinada por BMW - LURAUTO NAVARRA

En los viajes sorpresa el cliente tan solo debe limitarse a escoger el destino deseado, el aeropuerto de salida y las fechas disponibles.

Antes o después, el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma desatado tras la pandemia mundial del coronavirus terminará. Y la sociedad en su conjunto recuperará ese pulso de la vida diaria que ahora ha interrumpido por el Covid-19. Será el momento entonces de regresar a los bares, a los restaurantes, de llenar los teatros, los auditorios, los estadios de fútbol y, por supuesto, de volver a… ¡viajar! Y quizás lo hagamos optando por esa modalidad que tan fuerte venía pegando antes de este stop obligado: ¡Los viajes sorpresa!

Son, sin duda, la última moda de explorar, sobre todo entre la población más joven. Pero… ¿en qué consisten exactamente? Muy sencillo: una nueva forma de viajar en la que el cliente tan solo debe limitarse a escoger el destino deseado, el aeropuerto de salida y las fechas disponibles a fin de configurar un paquete que permita a una o más personas embarcarse en una salida a otro destino sin saber de cuál se trata, algo que también ocurre con otros aspectos como el hotel. Y todo ello a un precio realmente bueno. ¡Muy bueno!

Sin ir más lejos, la conocida empresa FlyKube (líder del sector) ya transportó a un total de 15.000 viajeros el pasado año 2019, triplicando así las cifras de 2018, a precios que oscilan entre los 150 y 250 euros por paquete. “Los viajes sorpresa ya son la principal alternativa de los millennial, que huyen de la planificación y un modo de viajar basado en la programación”, defiende Pol Clavell, responsable de producto en dicha marca, quien añade además que han superado en “un 400%” la facturación. Cifras que arrojan el creciente éxito de esta nueva modalidad peregrina.

Estos buenos números se sustentan en el crecimiento experimentado en Portugal e Italia, Además, el hecho de que las empresas que apuestan por este sector hayan lanzado apetitosos productos como el Multidestino Sorpresa (una experiencia totalmente nueva, donde el usuario viaja a varios destinos europeos en un solo viaje) ha aumentado el tiempo de alojamiento de los huéspedes, con lo que el tique medio del usuario subió un 15% el pasado 2019.

Y es que, por normal general, los nuevos viajes sorpresa nacen dirigidos a ese público late-millennial y Gen Z, cuyo promedio de edad es de 25 años. En España, el 75% de los usuarios proviene de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y el 70% de ellos escoge un paquete vacacional de tres o cuatro días, como el Destino Sorpresa. Con un hospedaje el 75% de las veces en hotel, mientras que en el 25% restante de los casos se alquila un apartamento turístico.

Así que ya lo saben. Naveguen estos días por Internet, porque cuando finalice la cuarentena todos volveremos a recorrer mundo. Existe algo mucho más jugoso que viajar a un destino concreto: ¡Viajar sin saber a dónde irás!

Noticia patrocinada por BMW - LURAUTO NAVARRA

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