domingo, 23 febrero 2020

Turismo trabaja la marca San Fermín en el mercado de EEUU

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, hizo un balance positivo de FITUR. Y señaló que, en la feria, su departamento pudo potenciar las fiestas pamplonesas con representantes de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Redacción
Pamplona - 27 enero, 2020

La presidenta Chivite y el consejero Ayerdi, junto a muchas de las personas que participaron en el 'stand' navarro. (Foto: cedida)

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo valoró este lunes positivamente la actividad de la Comunidad foral en la cuadragésima edición de FITUR, así como los encuentros profesionales mantenidos, entre los que destacaron las reuniones mantenidas con la red de oficinas que Turespaña tiene por el mundo y que darán opción a la apertura de nuevos mercados turísticos.

“Hemos fijado las relaciones con otras comunidades autónomas con las que compartimos la creación de productos turísticos, así como diversos proyectos europeos como Ederbidea, Atlantic on Bike o Gaturi. Y, además, cabe destacar el trabajo realizado con las oficinas internacionales para abrir nuevos mercados”, indicó la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari.

Maitena Ezkutari: “Hemos fijado las relaciones con otras comunidades autónomas con las que compartimos la creación de productos turísticos”.

En esa línea, Navarra mantuvo una docena de encuentros con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) pertenecientes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, la delegación navarra se reunió con representantes de países como Japón, China, México, Rusia, Francia, Austria o las ciudades de Fráncfort, Berlín y Munich, Roma y Milán, además de los encuentros establecidos con el continente americano. “En este aspecto, hemos trabajado la marca San Fermín con el mercado de Nueva York, Los Ángeles y Chicago”, destacó Ezkutari.

Entre los encuentros mantenidos a nivel estatal, resalta la reunión mantenida con la comunidad de Canarias, en la que se fijaron el plan de trabajo y de promoción turística entorno al nuevo vuelo directo a Gran Canaria y otras oportunidades para compartir conocimiento.

Además, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi y la propia Ezkutari se reunieron con representantes de Euskadi, La Rioja, Murcia, Castilla y León para ahondar en los productos turísticos que ofrecen en común como el Camino Ignaciano (con Euskadi), el Camino de la Vera Cruz (con Murcia) o Gaturi (con Euskadi y La Rioja).

ENCUESTAS REALIZADAS

A lo largo de las jornadas profesionales mantenidas en FITUR, se realizaron 322 encuestas a profesionales del sector turístico no residentes en Navarra. Del total de los encuestados, el 21 % fueron profesionales del sector hostelero, el 14 % de agencias de viajes, 10 % de organismos oficiales, 9 % de empresas de servicios, un 9 % de turismo de ocio y cultura, además de profesionales de otros sectores como comunicación, sector agroalimentario o transportes.

Las personas asistentes que pasaron por el stand de Navarra en las primeras jornadas lo hicieron para obtener información y búsqueda de novedades, para participar en encuentros profesionales y desarrollar proyectos o alianzas con Navarra.

Así mismo, durante las jornadas abiertas al público en general se llevaron a cabo un total de 283 encuestas. El 59 % ya conocía Navarra y el 27 % tenía previsto realizar un viaje a la Comunidad foral. De los que ya han estado en Navarra, el 43 % visitaron Pamplona y su Comarca, el 28 % las zonas del Pirineo, el 11 % la Zona Media y un 9 % en la Ribera.

Entra aquí para saber más sobre economía.


To Top