El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibió este lunes en la sede de la Cámara al presidente del sindicato agrario UAGN Félix Bariáin, quien asistió acompañado por Gonzalo Palacios e Iñaki Mendioroz, vicepresidente y gerente de la asociación.
Félix Bariáin: «Queremos que nadie que haya participado en el desarrollo, transformación, distribución y venta del género pierda dinero».
Bariáin aprovechó el encuentro para explicar al Presidente los pormenores de Sello Social, un proyecto con el que se pretende contribuir al mantenimiento del sector agrícola y ganadero y, por ende, al desarrollo de los pueblos de menos de 1.000 habitantes: “Queremos que sea una certificación que demuestre la trazabilidad social del producto, un modo de verificar que nadie que haya participado en el desarrollo, transformación, distribución y venta del género vaya a perder dinero. Asegurando que los rendimientos sean superiores a los costes de producción y reinvirtiendo en las pequeñas localidades los recursos que, vía impuestos, se generen a partir de su comercialización colaboraremos a reducir la brecha entre los mundos rural y urbano». Además, Barián expuso el deseo de que el Gobierno de Navarra participara en el desarrollo de esta iniciativa.
Por su parte, Hualde invitó a los representantes de UAGN a exponer su proyecto en el Parlamento de Navarra, en el curso de una sesión de trabajo en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Entra aquí para leer más sobre agroalimentación en Navarra.