lunes, 26 octubre 2020

Ugalde ensalza el rol de la Economía Social en un encuentro con Sánchez

El máximo representante de CEPES Navarra participó este jueves en una reunión con el presidente del Gobierno español, celebrada en Moncloa y a la que acudieron la ministra Yolanda Díaz y dirigentes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social.

Redacción
Pamplona - 24 septiembre, 2020

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se reunieron este jueves con representantes de CEPES. (Foto: cedida)

Ignacio Ugalde, miembro de la junta directiva nacional de CEPES y presidente de CEPES Navarra, participó este jueves en un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, celebrado en la Moncloa con representantes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Ugalde, también presidente de ANEL, quiso destacar el peso de la Economía Social en la Comunidad foral, que la ha convertido en una región de referencia dentro de este ámbito. Igualmente, ensalzó el compromiso de las personas que forman parte de este modelo de empresa “responsable, vinculada al territorio, que no deslocaliza y que reinvierte en los proyectos”. “Vamos a poner toda nuestra energía para trabajar por la reactivación y por un desarrollo sólido y sostenible”, apuntó.

En su intervención, abogó por que la Economía Social, clave para “la cohesión social y territorial”, participe por tanto en todos los foros de decisión y trabajo donde se está gestando la reactivación económica, tanto a nivel nacional como autonómico. Precisamente, en el encuentro se analizó la aportación que la Economía Social puede realizar a los planes de recuperación económica en el marco del programa Next Generation de la Unión Europea, en materias como la reindustrialización, la digitalización de empresas, la economía verde y la innovación social, entre otros. Porque, en estos momentos, la Economía Social supone el 10 % del PIB y engloba más de dos millones de empleos.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top