El mítico circuito de Nürburgring ha sido el escenario elegido por los responsables de BMW para ultimar los dos próximos modelos que se incorporarán a su serie M, la que presenta las más altas prestaciones de toda la marca. En concreto, los ensayos del M X3 y M X4 se han concentrado, fundamentalmente, en realizar “diversos ajustes específicos” en el tren de rodaje, la suspensión así como la aerodinámica como paso previo a la producción en serie de ambos vehículos, según indicaron desde el propio fabricante alemán.
Además de los elementos estéticos que caracterizan a los modelos de BMW M como las entradas de aire rediseñadas, las cuatro colas de escape y una aerodinámica mejorada, la característica técnica que integran estos dos nuevos modelos es un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo.
La principal característica de los nuevos BMW M consiste en un motor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo.
También, la tracción M xDrive es específica que vio la luz por vez primera en el nuevo BMW M5 y que ahora heredan los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M para asegurar el máximo rendimiento y transferencia de potencia del motor a las cuatro ruedas. Junto con el diferencial activo M en el eje trasero, la dinámica en las curvas, agilidad, precisión y comportamiento de los dos modelos se han elevado a un nuevo nivel sin parangón entre los competidores del segmento.
EL GRUPO BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.
En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.
El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.
Para acceder a más información sobre BMW Grupo Lurauto en Navarra … LEER AQUÍ.