jueves, 27 enero 2022

Un árbol para 430 niños

La Navidad es para muchos una época maravillosa. Pero también puede ser muy dura si la situación personal, social o económica no es la deseada. Por ello, para intentar que el mayor número de niños y niñas reciban su regalo, desde CaixaBank vuelven a organizar ‘El Árbol de los Sueños’. Una iniciativa que repartirá 430 obsequios a los txikis que viven en Navarra en situación de pobreza. Y lo hará a través de siete entidades sociales: Padre Lasa, Cáritas Estella, Fundación Core, Unzutxiki Berri, Itaka Escolapios, París 365 y Fundación Xilema.

Redacción
Pamplona - 27 noviembre, 2021

Desde el pasado 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre recogerán las cartas, tanto en oficinas como en formato virtual. (Fotos: cedidas)

La iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En Navarra se van a entregar regalos a 430 pequeños procedentes de siete entidades sociales: Padre Lasa, Cáritas Etella, Fundación Core, Unzutxiki BerriItaka Escolapios, París 365 y Fundación Xilema.

CaixaBank ha organizado la cuarta edición de este programa abierto a todos los clientes de la entidad, empleados y a todos los integrantes del programa de voluntariado de la entidad financiera. Junto a 400 entidades sociales de todas las provincias de España coordinan la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas. La entrega se gestiona con cada uno de los participantes a través de la red de más de 6.000 oficinas repartidas por todo el territorio o de manera telemática.

Se estima que la edición 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia. Entre las organizaciones colaboradoras figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Hacer realidad los sueños

El objetivo principal del ‘Árbol de los Sueños’ es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren, debido a los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Todas esas cartas se han distribuido por todas las redes de la entidad. Asimismo, clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y la correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 15 de diciembre.

Además, en esta edición, y por primera vez, contará con la colaboración de El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes adquieran a través de su web oficia donarán un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja, e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta. Gracias a esta colaboración se podrán multiplicar los regalos y llegar a muchos más niños.

Practica la solidaridad en Navidad

‘El Árbol de los Sueños’ cumplirá las ilusiones de 25.000 pequeños. Gracias a la colaboración de empleados, clientes, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas. Desde el pasado 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre recogerán las cartas, tanto en oficinas como en formato virtual. No pierdas detalle de la campaña y síguela en redes sociales mediante la etiqueta #ÁrbolDeLosSueños.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top