viernes, 23 octubre 2020

Un beratarra al frente de Ikerlan

José Miguel Lankanotegi releva a José María Balzategi al frente del centro tecnológico con sede en Arrasate. "Asumo con mucha ilusión y responsabilidad este reto y trataré de aportar el máximo para que nuestra entidad siga siendo una herramienta clave en la transformación de las empresas".

Redacción
Pamplona - 13 julio, 2020

José Miguel Lazkanotegi releva a José Mari Balzanegi al frente de Ikerlan. (Foto: cedida).

El hasta ahora director corporativo de Innovación Tecnológica de Orona, el beratarra, José Miguel Lazkanotegi fue elegido por el Consejo Rector de Ikerlan como su nuevo presidente. De esta forma, Lazkanotegui sustituye a José María Balzategi, quien anunció su jubilación en la última asamblea general donde recibió un emotivo reconocimiento por su trayectoria.

El nuevo presidente de Ikerlan ha ocupado diversas responsabilidades durante los últimos 25 años en Orona.

El nuevo máximo responsable de Ikerlan ha estado ligado a la Corporación Mondragón durante toda su carrera profesional. Estudió Ingeniería Electrónica en la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibersitatea (1984-1988). Posteriormente, en este centro, por cierto, fue profesor durante 6 años. En 1995, se integró en Orona donde, hasta su reciente nombramiento, ha ejercido diferentes responsabilidades y ha asumido diversos proyectos nacionales e internacionales durante los últimos 25 años.

Desde 2018 ha desempeñado las funciones de director corporativo de Innovación Tecnológica. Un puesto que ha compatibilizado con su labor como miembro del Consejo Rector de Orona en los últimos 12 años, 8 de ellos como presidente (de 2007 a 2015).

AL FRENTE DE 350 PERSONAS

Conocida su designación, Lazkanotegui afirmó asumir “con mucha ilusión y responsabilidad este reto“. “Trataré de aportar el máximo para que nuestra entidad siga siendo una herramienta clave en la transformación de las empresas“.

De este modo, se pone al frente de una organización que se define como “líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa debido a la especialización de sus investigadores” y que, en la actualidad, emplea a 350 personas.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top