jueves, 7 julio 2022

Un convenio para fomentar la incorporación de personas con discapacidad a CPEN

El director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Francisco Fernández, y el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra (Ceisna), Javier Lagunas, firmaron este lunes un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Redacción
Pamplona - 23 mayo, 2022

El acto finalizó con una visita a las instalaciones de Gureak Navarra en Noáin, sede de la firma del convenio. (Foto: cedida)

La Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra (Ceisna), que cuenta con ocho centros, firmaron este lunes un convenio de colaboración con el fin de establecer vías “para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en el seno de las sociedades públicas del Gobierno de Navarra“.

La firma del convenio corrió a cargo del director general de CPEN, Francisco Fernández, y el presidente de Ceisna, Javier Lagunas. Al acto acudieron, según informó CPEN, las personas responsables de los departamentos de Recursos Humanos y de Compras de las sociedades públicas, quienes conocieron las posibilidades de contratación de personal y de servicios con los centros especiales de empleo gracias a Javier Gimeno, director del CEEIS Gureak Navarra. El acto finalizó con una visita a las instalaciones de Gureak Navarra en Noáin, sede de la firma del convenio.

“Las sociedades públicas trabajamos para el desarrollo económico y la cohesión social y territorial de Navarra. Ese desarrollo ha de ser inclusivo, por lo que mediante este convenio con Ceisna y otras actuaciones que puedan llevarse a cabo con asociaciones representativas de la discapacidad, el fin último que pretendemos es la plena incorporación laboral a las plantillas de las sociedades públicas de personas trabajadoras con discapacidad. El convenio pone el foco, precisamente, en la colaboración para lograr este objetivo”, valoró Fernández.

A raíz de este convenio, “de duración indefinida”, se establece un marco de colaboración para poner en marcha actuaciones inclusivas que tengan como objetivo el desarrollo de las personas con discapacidad en el ámbito de CPEN y de los centros especiales de empleo de iniciativa social (CEEIS).

“Los centros especiales de empleo de iniciativa social ponen en el centro de su actuación a las personas con discapacidad, de manera que nuestro objetivo principal es generar oportunidades de empleo para las mismas. Gracias a este convenio se va a posibilitar un mayor conocimiento por parte de las sociedades públicas tanto del trabajo que realizamos como de los perfiles de las personas con discapacidad que trabajan en nuestros centros, buscando que puedan acceder a un empleo en alguna de estas sociedades. Además, se explorarán otras vías de colaboración que permitan generar puestos de trabajo para personas con discapacidad en los propios centros especiales de empleo”, añadió Lagunas.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top