jueves, 7 julio 2022

El Grupo Applus+ adquiere la firma navarra Alpe Metrología Industrial

En concreto, ha sido la división Applus+ Laboratories la que ha materializado la compra de la empresa navarra, ubicada en Berriozar. Alpe Metrología Industrial laboratorio de calibración con más de treinta años de experiencia en el sector de la metrología.

Redacción
Pamplona - 23 mayo, 2022

El Grupo Applus+ llevó a cabo la operación a través de su división Applus+ Laboratories. (Foto: cedida)

El Grupo Applus+, a través de su división Applus+ Laboratories (que proporciona servicios de ensayo, certificación e ingeniería de desarrollo), ha ampliado su red de laboratorios con la adquisición de la empresa navarra Alpe Metrología Industrial, ubicada en Berriozar.

Alpe Metrología Industrial es un laboratorio de calibración con más de treinta años de experiencia en el sector de la metrología. La compañía, según indicó el Grupo Applus+, destaca “por su alta especialización” y realiza ensayos de caracterización de salas limpias, cabinas de flujo laminar, cabinas de seguridad biológica y cabinas de extracción. Además, cuenta con equipos e instalaciones “de altas prestaciones” y su personal “tiene una amplia experiencia en el sector”.

La incorporación de la compañía navarra a Applus+ Laboratories complementa sus servicios de metrología y calibración y permite “dar una oferta completa y más cercana a sus clientes”. “La integración de Alpe, junto a los cinco laboratorios integrados en los últimos años, se engloba dentro del plan estratégico de desarrollo del Área de Metrología de Applus+ Laboratories. La consecución de este plan nos permite ofrecer una gama más amplia de servicios, así como consolidarnos como líderes en el sector a nivel nacional”, afirmaron David Cabré y Lluis Simó, de la dirección del Área de Metrología en Applus+ Laboratories.

El Grupo Applus+ centra su actividad en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. En total, cuenta con una plantilla de 25.000 trabajadores y desarrolla su labor en más de 70 países.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top