Un dictamen con 126 medidas para el 'Plan Reactivar Navarra'

viernes, 10 julio 2020

Un dictamen con 126 medidas para el ‘Plan Reactivar Navarra’

La comisión especial habilitada en el Parlamento aprobó este martes su dictamen final con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu, así como las abstenciones de EH Bildu e I-E. Otras 41 propuestas no salieron adelante.

Redacción
Pamplona - 23 junio, 2020

El dictamen de la comisión especial fue aprobado este martes. (Foto: cedida)

La comisión especial del Parlamento sobre el ‘Plan Reactivar Navarra 2020-2023’ aprobó este martes su dictamen final, conformado por 126 medidas. El texto tuvo los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu, así como las abstenciones de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra.

Así se pone fin al debate de las 168 iniciativas planteadas, de las que 41 no salieron adelante y que, en los último días, se ha visto marcado por las quejas de todos los grupos parlamentarios excepto el socialista, debido a la falta de concreción sobre el presupuesto final que tendrá el plan.

En los último días, el debate se ha visto marcado por las quejas de todos los grupos excepto el socialista, debido a la falta de concreción sobre el presupuesto final que tendrá el plan.

Ahora, el dictamen conformado con las propuestas será elevado a pleno este jueves para su definitivo debate y votación.

La comisión especial que preside Unai Hualde, asistido en la mesa por el resto de miembros del órgano de gobierno de la Cámara, está integrada por otros once parlamentarios: Javier EsparzaCarlos Pérez Nievas José Suárez (Navarra Suma); Ramón Alzórriz Ainhoa Unzu (PSN); Uxue Barkos María Solana (Geroa Bai); Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz (EH Bildu); Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu); y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

A lo largo de las últimas semanas, la comisión ha examinado las propuestas correspondientes a los Departamentos de Economía y Hacienda; Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior; Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Cohesión Territorial; Educación; Relaciones Ciudadanas; Salud; Derechos Sociales; Universidad, Innovación y Transformación Digital; Desarrollo Económico; Empresarial  y Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Cultura y Deporte y Políticas Migratorias y Justicia.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top