martes, 17 septiembre 2019

El periodista Gorka Moreno, nuevo director de NavarraCapital.es

Con amplia experiencia en medios internacionales, nacionales y regionales, así como en el ámbito de la comunicación corporativa, Moreno releva a Miguel Bidegain, que pasará a formar parte del Consejo Editorial Consultivo.

Redacción
Pamplona - 10 septiembre, 2019

Gorka Moreno ha trabajado y colaborado en medios internacionales, nacionales y regionales. (Foto: Víctor Rodrigo)

Gorka Moreno Arratibel, pamplonés de 41 años, es el nuevo director de NavarraCapital.es, medio al que llega con una “gran ilusión” y una amplia experiencia en el ámbito del periodismo y la comunicación corporativa. Su inquietud por aprender de los mejores profesionales y una formación constante, que ha traspasado las fronteras del periodismo, han ampliado y enriquecido su mirada con el paso de los años.

A punto de cumplir sus primeros cinco años de andadura, NavarraCapital.es es el único periódico digital de la región especializado en información de actualidad y alto valor añadido sobre la economía y las empresas forales. En este sentido, Moreno destaca que NavarraCapital.es se ha posicionado ya como un medio de comunicación “necesario y de referencia” en la Comunidad foral.

El nuevo director se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 2002, donde fue finalista al Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Y en junio de este año, se graduó en el Máster en Reputación Corporativa, impartido por la misma entidad en colaboración con el IESE y único en Europa.

“NavarraCapital.es crea valor porque ha sabido diferenciarse y se ha ganado día a día la confianza de sus lectores, de las instituciones y de las empresas”.

“Para crear valor, cualquier marca, ya sea empresarial o personal, debe lograr una diferenciación duradera y la legitimidad y la confianza de sus grupos de interés. Eso se consigue a través de nuestros actos y de la comunicación. Y así es como NavarraCapital.es crea valor, porque ha sabido diferenciarse y se ha ganado día a día la confianza de sus lectores, de las instituciones y de las empresas”, analiza.

A lo largo de su carrera, Moreno ha trabajado y colaborado en diarios locales y nacionales como El Periódico de Aragón y El Periódico de Catalunya, ABC, Diario de Navarra, Expreso de Guayaquil y EXTRA; agencias de noticias como EFE; revistas como Tiempo, MAN o Nuestro Tiempo, entre otras; televisiones como CNN en Español y CNN+ (tanto en la corresponsalía de Estados Unidos como en la sede central de Madrid), Navarra Televisión o Canal 4 Navarra; y radios como NET 21.

NavarraCapital.es organiza unos cuarenta encuentros empresariales cada año. (Foto: archivo)

También creó su propio blog de investigación, El Informador; ha escrito tres libros (dos como autor, Unidos por la verdad 1936-2012 y El reencuentro, y uno como coautor, Indomable, de la mutilación a la vida); ha impartido talleres y conferencias en distintas universidades; y colabora con varias entidades sociales sin ánimo de lucro.

“En un contexto económico y mediático como el actual, lo que ha logrado el equipo de NavarraCapital.es hasta ahora tiene un mérito enorme”, resalta el periodista navarro, que releva en el cargo a Miguel Bidegain, bajo cuya dirección se inició la publicación de los boletines sectoriales Alimenta, dedicado a la industria agroalimentaria; Innavación, con los últimos contenidos sobre talento y transformación digital; y MotorCap, en el que se detallan las principales noticias del sector de la automoción. A partir de ahora, Bidegain pasará a formar parte del Consejo Editorial Consultivo de NavarraCapital.es, con el que la empresa editora pretende profundizar en las relaciones que mantiene con el mundo económico y empresarial.

“Gorka Moreno es un periodista de raza, con amplia experiencia en todos los ámbitos del periodismo y la comunicación y que, además, siempre ha destacado por su integridad, rigor, honestidad y compromiso con causas sociales”, subrayan desde la empresa editora. Quizás por eso, en 2013 la Asociación de Periodistas de Navarra concedió a Moreno el Premio Teobaldo al Mejor Trabajo Periodístico en Defensa de los Valores y Derechos Humanos.

Entra aquí para saber más sobre las actividades que promueve NavarraCapital.es.


To Top