miércoles, 24 abril 2024

Un MINI de leyenda

La marca rememora, con una edición especial, las tres míticas victorias que logró en el rally de Montecarlo de 1964. En total, anuncia la comercialización de 37 unidades con un diseño y un equipamiento exclusivos para conmemorar uno de los logros más espectaculares en la historia del automovilismo internacional.


Pamplona - 5 octubre, 2020 - 07:00

El MINI Paddy Hopkirk Edition es una actualización del Classic, toda una leyenda. (Fotos: cedidas)

Han pasado 56 años. Sin embargo, los recuerdos del gran triunfo logrado por el MINI Classic no se han perdido. Un vehículo que, de manos del mítico piloto norirlandés Patrick Paddy Hopkirk, hizo historia con sus tres victorias en el legendario Rally de Montecarlo de 1964. Ahora, la marca quiere rendir homenaje al número 37 de Hopkirk con el lanzamiento de una edición especial, limitada y exclusiva.

Responsables de MINI anunciaron para España la próxima comercialización de una ‘MINI Paddy Hopkirk Edition‘. Se trata, en concreto, de 37 unidades en la versión más potente disponible. Es decir, un vehículo de tres puertas con motorización John Cooper Works y consumo de 6,9 litros a los 100 kilómetros. Incluye, además, un acabo único de la carrocería en Chili Red y el techo blanco, ambos inspirados en el modelo histórico.

El coche se completa con un equipamiento de lujo, que incluye sistema de navegación MINI, techo de cristal panorámico o un increíble cambio automático deportivo.

La edición especial completará su imagen exterior con llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas, en diseño Track Spoke Black. Y el marco y el borde horizontal de la parrilla del radiador estarán acabados en negro brillante, al igual que las tomas de aire inferiores, la apertura del capó, los tiradores de las puertas, la tapa del depósito de combustible, la empuñadura del portón trasero, los logotipos de MINI en la parte delantera y trasera y los marcos de los faros y de las luces traseras.

El número 37 también aparecerá en los intermitentes laterales. Otras características inconfundibles en el exterior serán los faros LED y las luces traseras con el diseño de la Union Jack, pegatinas con la inscripción ‘Paddy Hopkirk Monte Carlo’ y una franja blanca en el capó del lado del conductor. Una parte que, como el portón trasero, llevará la firma del ganador del ‘Monte’ de 1964. Además, el famoso número y la combinación de letras 33 EJB de la matrícula del coche ganador se mostrarán en la franja del capó mediante gráficos de efecto 3D.

El piloto de rallyes Patrick Paddy Hopkirk y su mítico número 37 vuelven a ser tendencia.

Lógicamente, no podía faltar la firma del propio Hopkirk presente en la moldura decorativa del lado del pasajero. Finalmente, el coche se completa con un equipamiento de lujo, que incluye sistema de navegación MINI, preparación para AppleCarPlay, sistema de telefonía con carga inalámbrica, techo de cristal panorámico, sistema de sonido Harman Kardon y el increíble cambio automático deportivo.

LA LEYENDA

La victoria de Patrick ‘Paddy Hopkirk en 1964 con el Mini Cooper S la celebraron por todo lo alto tanto los espectadores que la presenciaron como todos los aficionados al automovilismo del Reino Unido. Conduciendo el pequeño coche británico con su copiloto inglés Henry Liddon, Hopkirk venció contra todo pronóstico ante rivales con motores mucho más potentes.

La fórmula adoptada en ese momento significaba que las diferencias de peso y rendimiento en el campo de salida se compensaban hasta cierto punto. Pero los factores cruciales en la dura persecución por caminos rurales y pasos de montaña, a través de la nieve helada, por curvas cerradas y pendientes empinadas, fueron la agilidad y la fiabilidad del Mini Cooper S y el talento del pilotaje de Hopkirk.

La sorprendente victoria en Montecarlo convirtió a Paddy Hopkirk en el piloto de rally más famoso del Reino Unido de la noche a la mañana. Al mismo tiempo, el MINI Classic pasó de ser un extraño y una diversión para el público a ser una leyenda del automovilismo de competición. Este estatus se vio reforzado en los siguientes años, cuando el Mini Cooper S dominó el Rally de Montecarlo. ¡Larga vida al MINI!

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