Un portal que conecta la oferta y la demanda de EPI

lunes, 21 septiembre 2020

Un portal que conecta la oferta y la demanda de EPI

El Ministerio de Industria y las Cámaras de Comercio españolas ponen en marcha una página web informativa para contactar a empresas fabricantes y/o distribuidoras con aquellas que necesitan equipos de protección.

Redacción
Pamplona - 22 abril, 2020

El portal incluye la oferta y demanda de EPI por parte de empresas españolas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, la Cámara de Comercio de España y toda la red de Cámaras han puesto en marcha el portal informativo todosprotegidos.camara.es, que reflejará la oferta y demanda de elementos de protección y EPI (mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España.

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar el abastecimiento de este tipo de productos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, para facilitar su regreso a la actividad”, apunta el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó que, “a través de este portal, las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda de elementos de protección”.

LA NECESIDAD

La producción de esos equipamientos “estaba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad”. Una circunstancia que deberá cambiar en el futuro “para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos de protección para el conjunto de la ciudadanía y, muy particularmente, para los trabajadores y trabajadoras”, recordaron desde la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

A través del portal, las empresas fabricantes y/o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción y/o distribución y los plazos de entrega estimados. Por su parte, las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán dar a conocer sus necesidades en cada momento.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top