Un SUV convertido en coupé ultradeportivo

miércoles, 15 julio 2020

Un SUV convertido en coupé ultradeportivo

Con un motor V8 que desarrolla 600 caballos y tracción total permanente, el Audi RS Q8 escala al tope de gama de los vehículos todocamino diseñados por la marca alemana.

Redacción
Madrid-Pamplona - 20 diciembre, 2019

El frontal agresivo, típico de un SUV, da paso a un perfil que desciende suavemente como en los coupés. (Fotos: cedidas).

El RS Q8, que llegará a los concesionarios en los primeros meses del próximo año, será el tope de gama de la familia Q de Audi. Los 600 caballos del motor V8 turbo así lo garantizan. Gracias a su sistema Mild-hybrid (MHEV), con una instalación eléctrica de 48 voltios, la unidad de potencia V8 combina rendimiento con eficiencia. Como otros modelos de gama alta de la marca dotados de motores muy potentes, el sistema de desconexión de cilindros ayuda a contener el consumo. El RS Q8 viene de serie con un cambio tiptronic de ocho velocidades para transferir la potencia motor a la tracción total permanente quattro.

El RS Q8 es un SUV, pero conserva las capacidades todoterreno. Además de la imprescindible tracción total permanente, la distancia al suelo es variable, cuenta con control de descensos y control de amortiguación para la suspensión neumática.

Con tracción permanente quattro, programas off-road y control de descensos, se trata de un SUV que conserva capacidades todoterreno.

El conductor puede cambiar el carácter del coche a través del Audi drive select. Hay ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables.

El conductor los puede activar directamente a través del nuevo botón adicional “RS MODE”, situado en el volante, y también puede ajustar el característico sonido deportivo del motor.

El diseño presenta detalles RS que realzan el carácter exclusivo del nuevo modelo. Su frontal muestra una gran parrilla octogonal con una rejilla RS negro brillante y grandes entradas de aire laterales. El alerón en el borde del techo proporciona un acabado diferenciador y potencia el estilo coupé de la carrocería.

INTERIOR TOTALMENTE DIGITAL

El interior del RS Q8 se caracteriza por un diseño limpio y despejado. El elemento central del puesto de conducción es la pantalla del sistema MMI touch response. El conductor siempre tiene a la vista la información relevante, tanto en la pantalla del Audi virtual cockpit (equipamiento estándar) o en el RS head-up display (equipamiento en opción).

El volante multifunción integra las levas del cambio.

El volante multifunción integra las levas del cambio.

El volante RS sport de cuero, achatado en su parte inferior y con levas de cambio, también incluye botones multifunción. El conductor puede seleccionar directamente los nuevos modos RS1 y RS2 mediante un botón.

El RS Q8 cuenta con argumentos para el uso diario. Con espacio para cinco pasajeros, el asiento trasero de tres plazas se puede desplazar hasta diez cm. Así, el maletero, que ofrece un volumen de 605 litros, puede ampliarse hasta los 1.755 litros con los respaldos traseros abatidos. El portón trasero de accionamiento eléctrico y su apertura mediante control gestual forman parte del equipamiento de serie.

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