miércoles, 10 agosto 2022

Una alianza para mejorar la competitividad de las empresas regionales

El Gobierno foral y la Fundación Navarra para la Excelencia renuevan su convenio de colaboración, que en esta ocasión permitirá desarrollar el proyecto ‘Modelos avanzados de gestión para la mejora de la competitividad en empresas de Navarra’.

Redacción
Pamplona - 27 julio, 2020

Marino Barasoain e Izaskun Goñi, en la firma del convenio.

Marino Barásoain e Izaskun Goñi, en la firma de un convenio anterior. (Foto: archivo)

La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barásoain, han renovado el convenio de colaboración de ambas entidades para impulsar la competitividad de las empresas de la Comunidad foral.

El convenio, suscrito recientemente, servirá para desarrollar el proyecto ‘Modelos avanzados de gestión para la mejora de la competitividad en empresas de Navarra’ a lo largo del presente ejercicio. A través de esta iniciativa, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, con la colaboración de la Fundación Navarra para la Excelencia, ayuda a las empresas navarras, y de manera especial a las pymes, “a incrementar su competitividad a través de acciones de mejora de su gestión”.

En concreto, en el marco de este convenio, se incluyen acciones de formación, implementación de modelos de gestión y herramientas de mejora, así como la organización y gestión de los distintos reconocimientos referidos al nivel de gestión alcanzado, aplicando los modelos EFQM y Gestión Avanzada.

CLUB DE EVALUACIÓN

El acceso a las distintas acciones formativas que llevará a cabo la fundación bajo el paraguas de este convenio se realizará, según informó el Ejecutivo foral, a través de una evaluación previa de las organizaciones susceptibles de formar parte. De hecho, la fundación cuenta con un Club de Evaluación, formado por profesionales voluntarios que realizan una labor de apoyo a las pymes y organizaciones navarras, identificando las áreas de mejora y valorando los puntos fuertes. Todo ello encaminado a que estas organizaciones “puedan establecer los planes de mejora más adecuados y realistas, siempre con el horizonte de la mejora de su competitividad y, por tanto, de sus resultados”.

La colaboración entre ambas entidades también se traduce en la organización de la edición anual del Premio Navarro a la Excelencia, máximo reconocimiento navarro a la entidad que presenta el nivel más avanzado en su sistema de gestión. El galardón celebra además este año su vigésima edición, reconociendo el esfuerzo de empresas y organizaciones en los procesos de mejora interna.

 Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top