lunes, 6 diciembre 2021

Una línea de ropa solidaria para pedalear contra el alzhéimer

'Ride and fight', el proyecto de Conor Sports para impulsar la investigación del alzhéimer, se desarrollará en colaboración con la Fundación CITA-alzhéimer. La recaudación procedente de las ventas de las camisetas y sudaderas servirá para financiar diferentes proyectos y se complementa con una donación de 6.000 euros por parte de la firma navarra.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 21 septiembre, 2021

La recaudación financiará los proyectos de investigación de la Fundación CITA-alzhéimer. (Foto: cedida)

La empresa navarra Conor Sports, dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas, accesorios y complementos, ha desarrollado junto a la Fundación CITA-alzhéimer, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, asistencia, formación y sensibilización de la enfermedad de alzhéimer, el proyecto ‘Ride and fight’. Según trasladó la firma este martes a través de un comunicado, el objetivo es impulsar la financiación para la investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa y sensibilizar a la población acerca de la importancia de los hábitos de prevención ligados al deporte.

Para dicho fin, se desarrollará una línea de ropa solidaria (sudaderas y camisetas de hombre y mujer) cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de investigación que la Fundación CITA-alzhéimer lidera. Durante el acto de presentación, Conor hizo entrega de un cheque a la fundación con una donación de 6.000 euros, que se completará con la venta de las prendas de esta línea solidaria.

Martínez-Lage: “Está demostrado que la actividad física mejora la salud cerebral y disminuye el efecto que las proteínas tóxicas del alzhéimer tienen sobre las neuronas y sus conexiones”.

Para el doctor Pablo Martínez-Lage, neurólogo de la Fundación CITA, lo importante “es que las personas con alzhéimer y sus familias tengan una mejor calidad de vida y conseguir, porque lo imaginamos posible, un futuro sin alzhéimer”. Este objetivo pasa por la investigación en estrategias de prevención: “Hay que demostrar que los hábitos saludables, el control de los factores de riesgo, el ejercicio físico, el entrenamiento cognitivo, el cuidado socio-emocional y una dieta adecuada preservan la salud cerebral y previenen la demencia”.

Respecto a la conexión entre el deporte y la prevención de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, Martínez-Lage afirmó que, “sin duda alguna, está ya cada vez más demostrado que la actividad física, ya sea andar en bici o cualquier otro tipo de ejercicio, sobre todo aeróbico, mejora la salud cerebral y disminuye el efecto que las proteínas tóxicas del alzhéimer tienen sobre las neuronas y sus conexiones”. Ambas entidades trabajarán en la divulgación y en la sensibilización de la importancia de las buenas prácticas saludables para prevenir la enfermedad de alzhéimer.

MEJORAR PEDALEANDO

‘Mejorar tu vida pedaleando’ es la iniciativa de Conor Sports, que nace con el fin de mostrar a sus diferentes públicos que es “una empresa de valores”. “Esta es nuestra motivación en nuestro día a día, ser una empresa altamente cualificada por una vocación de servicio y trabajo en equipo”, señaló Arantxa Maquirriain, directora de Recursos Humanos y Calidad en la empresa navarra. Concretamente, los ámbitos que abarca este propósito son las personas, la salud, el deporte, la sociedad y el medioambiente y la movilidad. “Tenemos un papel fundamental y un compromiso ético con las próximas generaciones: ser agente de cambio construyendo una sociedad mejor, más sostenible, más amable con el medio ambiente, y más sana”, concluyó Maquirriain.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.

 


To Top