La DO Navarra ha lanzado la campaña ‘Elige Navarra, elige Vinos D.O. Navarra’ con el objetivo de “hacer una llamada” a todos los navarros “para que vuelvan sobre su origen” y se identifiquen con los vinos producidos en su región. Esta acción, “que promoverá el consumo local“, ha sido concebida con criterios de accesibilidad y diseño universal para “llegar a todas las personas”.
Es el “primer paso” que inicia el Consejo Regulador para adoptar medidas inclusivas en sus actividades de comunicación y marketing. “La situación que atravesamos nos ha servido para tomar conciencia de la obligación que tenemos de caminar de la mano. Y, en este cometido, somos necesarias todas las personas por igual. Hoy más que nunca hay que atender a la diversidad. Es la única manera de superar los momentos difíciles”, apuntó David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra.
David Palacios (DO Navarra): “Hoy más que nunca hay que atender a la diversidad. Es la única manera de superar los momentos difíciles”.
La campaña contará con acciones para apoyar a los principales canales de venta del vino: la hostelería, de la mano de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh); y la alimentación, junto a Eroski, E.Leclerc y Carrefour. Durante los días que duren ambas promociones, el consumo del vino con DO Navarra se premiará con una pulsera, “que identificará al cliente que ha elegido Navarra”. El 50 % del precio de cada accesorio se destinará a una causa solidaria.
Así mismo, el Consejo Regulador, junto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), convocará una nueva edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra. Además, promoverá una “novedosa iniciativa” para celebrar el ‘viernes brindis’, “una llamada a disfrutar” de los bares durante el fin de semana. Estas iniciativas servirán para promover la comunidad de establecimientos Navarra Wine Lovers, compuesta por bares y restaurantes en los que se pueden compartir vinos de la DO Navarra.
La información sobre la campaña integrará subtítulos, lengua de signos y criterios de audio descripción para que sea accesible “a todas las personas”.
La información de la campaña será accesible “para todas las personas”. El vídeo principal, que integra subtítulos, lengua de signos y criterios de audio descripción, permitirá informar también a las personas sordas y a las que tienen discapacidad visual, “que habitualmente pierden información en campañas publicitarias”. Adicionalmente, se han implementado balizas con tecnología bluetooth para que las personas invidentes, siempre y cuando tengan en su móvil la aplicación Beepcons, puedan recibir la información promocional de los lineales de vinos. También se adaptará a ‘lectura fácil’ la información de la campaña en la web de la DO Navarra, para que las personas con discapacidad intelectual “la entiendan sin problemas”.
Por último, se aportará “mucha autonomía” a estos colectivos con la mejora de la accesibilidad en el ámbito hostelero, mediante códigos QR. Todas estas iniciativas se ponen en marcha junto a la Fundación Iddeas para la Innovación y la Inclusión Social, un “referente internacional desde Navarra en consultoría y formación sobre Marketing Inclusivo”, con la colaboración de la Asociación Navarra en favor de las Personas con Discapacidad Psiquica (Anfas) y de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra (Eunate).
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