La presidenta de Navarra, María Chivite, anunció este viernes que la Comunidad foral estrenará la nueva normalidad este 21 de junio «con restricciones». Dichas medidas de contención supondrán que los aforos se amplíen en los establecimientos y las terrazas hasta el 75 y el 100 % respectivamente. Y, además, se mantendrá la actual prohibición en las discotecas de zonas de baile. Posteriormente, dichas medidas se irán revisando y corrigiendo, de acuerdo con la propia evolución que siga la pandemia.
María Chivite: «Nos preocupa que pueda pensarse que todo está hecho, cuando esto no es así».
Chivite justificó la postura adoptada por su Ejecutivo porque «el virus sigue ahí y, en cualquier momento, puede haber un rebrote». Por este motivo, reiteró su habitual mensaje a la prudencia y la responsabilidad de todos: «Nos preocupa que pueda pensarse que todo está hecho, cuando esto no es así».
En ese sentido, insistió en la necesidad de mantener los criterios aplicados hasta ahora de distancia de seguridad e higiene, al tiempo que animó a celebrar las próximas fiestas patronales «de otro modo«. Por último, aseguró que la administración que preside no escatimará recursos ni esfuerzos para agilizar y favorecer la reactivación de la Comunidad foral, «pero siempre bajo la premisa del cuidado y la vigilancia de la salud».
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.