martes, 28 mayo 2024

Unas 170 personas se formaron en los talleres de entidades locales impulsados por el SNE-NL

El Ejecutivo foral autorizó este miércoles una nueva convocatoria de ayudas a entidades locales para realizar talleres de formación y empleo por valor de 2 millones de euros. En 2023, desde el SNE-NL se impulsaron diecisiete programas en la Comunidad foral, con una inversión total de casi 1,7 millones.


Pamplona - 8 mayo, 2024 - 18:43

En estos programas participaron 173 personas, 95 de ellas mujeres. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra autorizó, en su sesión de este miércoles, la concesión de subvenciones por un importe total de 2 millones de euros para la financiación de talleres de formación y empleo en entidades locales durante 2024. Estos talleres tienen una duración entre seis y nueve meses y combinan el desarrollo de un contenido formativo que quedará especificado en las bases reguladoras y una fase de trabajo efectivo y remunerado, que las personas beneficiadas realizarán previa suscripción de un contrato de formación en alternancia.

Según informó el Ejecutivo foral, el acuerdo autoriza a la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) para la concesión de estas ayudas en régimen de evaluación individualizada. La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra (BON), con lo que se abrirá el plazo para que puedan solicitar estas ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes y asimiladas a las mismas.

Los talleres de 2023 se llevaron a cabo en quince localidades de la geografía navarra

Estos talleres están concebidos para la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, con lo que se busca favorecer la formación a lo largo de la vida de la población activa, conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los diferentes sectores productivos.

Responden a las bases establecidas en el Plan de Empleo de Navarra 2021-2024, que determina como objetivos estratégicos mejorar la empleabilidad de las personas y fomentar y desarrollar la competencia de aprendizaje permanente. Cabe recordar que el ‘Acuerdo de políticas activas de empleo’ «impulsa también las competencias profesionales transversales de las personas y la formación profesional para el empleo, planificando y diseñando la formación en función a las demandas y necesidades, con una perspectiva territorial, de manera que se obtenga un mayor impacto directo en el empleo».

DATOS DE 2023

En 2023, desde el SNE-NL se impulsaron diecisiete talleres de formación y empleo en colaboración con entidades locales de la Comunidad foral, con una inversión total de casi 1,7 millones de euros. En estos programas participaron un total de 173 personas, 95 de ellas mujeres.

La oferta alcanzó a localidades de toda la geografía navarra. De este modo, se llevaron a cabo, entre otros, talleres de atención socio sanitaria a personas en domicilio en Pamplona, Fitero y Cintruénigo, Puente la Reina y Corella; de jardinería en Cabanillas, Andosilla, Viana, Arróniz o Milagro; de pintura y albañilería en Mendavia y Viana; de saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano en Burlada; de servicios múltiples en Fitero y Cintruénigo; de trabajos forestales en Abárzuza; de mantenimiento en las brigadas municipales de Santesteban; y de creación de un espacio rural comunitario en Muzqui.


To Top