lunes, 26 octubre 2020

Uniendo fuerzas para divulgar la importancia de la minería

Desarrollo Económico y Empresarial firmó este jueves un convenio de colaboración con la empresa Geoalcali y la Cámara Oficial de Mineira de Galicia para potenciar el conocimiento del sector.

Redacción
Pamplona - 27 febrero, 2020

Representantes de la dirección general de Industria, la Camara Oficial de Minería de Galicia y la empresa Geoalcali SLU. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra firmó este jueves un convenio con la Cámara Oficial de Mineira de Galicia y la empresa Geoalcali SLU para la cesión temporal y recíproca de materiales divulgativos y educativos sobre la minería y los minerales. Todo ello con el objetivo de fomentar las actividades de divulgación y mejorar el conocimiento del sector minero de Navarra.

En la firma del convenio participaron la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 del Gobierno de Navarra, Yolanda Blanco; el presidente de la Cámara Oficial de Mineira de Galicia, Juan de Dios Martín; y el director de Relaciones Institucionales de Geoalcali, Ricardo Pérez.

En la firma del convenio participaron Yolanda Blanco, Juan de Dios Martín y Ricardo Pérez.

A través del convenio firmado este jueves, la entidad gallega cederá a Navarra las unidades didácticas ‘Coñece a minaría de Galicia’ (‘Conoce la minería de Galicia’) para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con los correspondientes manuales docentes y tres vídeos dirigidos igualmente a dichos niveles educativos. Navarra adaptará estos materiales a la realidad minera del territorio y, una vez lista esta, se pondrá a disposición de los centros educativos de la Comunidad foral como material de apoyo en materias vinculadas con la minería.

Por otra parte, Geoalcali SLU pondrá a disposición de la Cámara Mineria de Galicia la exposición ‘Los minerales esenciales para un futuro sostenible’ para su muestra en distintas localidades de Galicia. En ella se podrán ver diversos materiales gráficos y una colección de una treintena de minerales, mayoritariamente cedidos por representantes del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), además de aquellos que son propiedad de ésta y otras empresas mineras navarras.

GRUPO DE TRABAJO

La Sección de Minas de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, junto con las principales asociaciones y empresas del sector minero de Navarra, entre las que figura Geolcali SLU, forma parte de un grupo de trabajo de divulgación sobre la minería, que tiene como objeto “fomentar el conocimiento general del papel del sector minero en la sociedad, así como los usos y aplicaciones de los recursos minerales”.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top