viernes, 19 julio 2024

Unos 80 empleados de Norvik en Navarra llevan sin cobrar «hasta cuatro meses»

Según informó CCOO este lunes, la compañía gestiona la seguridad privada de clientes "tan relevantes" como el Gobierno de Navarra, Volkswagen, Nasuvinsa, la Agencia Tributaria, Gestamp o Liebherr, entre otros.


Pamplona - 9 octubre, 2023 - 12:52

Sede de CCOO en Pamplona

Según el sindicato, el conflicto con Norvik también "se reproduce a nivel nacional". (Foto: archivo)

CCOO denuncia impagos en la empresa de seguridad Norvik Security Services (antigua INV). Según señaló este lunes en un comunicado, unas 80 personas trabajadoras de Navarra acumulan retrasos en el cobro de sus nóminas «de hasta cuatro meses». Una situación que, según el sindicato, «se reproduce a nivel nacional y está llegando a niveles insostenibles».

En este sentido, Norvik Security Services lleva la seguridad privada de clientes «tan relevantes» como el Gobierno de Navarra, Volkswagen, Nasuvinsa, la Agencia Tributaria, Gestamp o Liebherr, entre otros. «Algunos trabajadores y trabajadoras se han tenido que coger la baja por ansiedad, y otros trabajadores temporales se están yendo a otras empresas sabiendo que en esta no van a cobrar, lo que está provocando que no se puedan cubrir los servicios de seguridad con los clientes antes mencionados», aseguró CCOO.

Así, a su juicio, se están generando «graves problemas de seguridad, tanto para la ciudadanía navarra como para los propios trabajadores y trabajadoras»: «CCOO pide a la Administración foral que retire el contrato de adjudicación del servicio de seguridad privada a la empresa Norvik y hace un llamamiento para que se cumpla la Ley de Contratos Públicos. Según esta ley, la Administración debe comprobar que las empresas adjudicatarias de los concursos públicos sean solventes y no arrastrar deudas. Si esto se hubiera hecho, la plantilla de Norvik no estaría ahora sin cobrar».


To Top