lunes, 6 diciembre 2021

Uxue Itoiz sustituye a Yolanda Blanco al frente de Industria

La nueva directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 trabajó anteriormente en el impulso de la Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, Lursarea. En este ámbito, gestionó proyectos para el desarrollo territorial y para impulsar la movilidad sostenible en el medio rural. Es licenciada en Biología (especialidad Ambiental y Agrícola) por la Universidad de Navarra y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Redacción
Pamplona - 10 marzo, 2021

Uxue Itoiz será la nueva directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 en sustitución de Yolanda Blanco.

El Gobierno de Navarra aprobó este miércoles el nombramiento de Uxue Itoiz Mariñelarena como nueva directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 en sustitución de Yolanda Blanco. Es el primer cambio que se produce en el equipo de dirección del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial desde la salida del anterior consejero Manu Ayerdi y la llegada de Mikel Irujo. El vicepresidente Javier Remírez transmitió en nombre del Gobierno de Navarra el agradecimiento a Blanco por el trabajo desarrollado al frente de Industria en estos últimos 6 años.

Nacida en Pamplona en 1980, la nueva directora general es licenciada en Biología (especialidad Ambiental y Agrícola) por la Universidad de Navarra (2003) y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Cuenta, además, con formación complementaria en uso y manejo de Sistemas de Información Geográfica (GIS), facilitación de grupos y resolución de conflictos, y es certificadora oficial europea de rutas EuroVelo.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Desde 2016 hasta el momento Itoiz ha trabajado en el impulso de la Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, Lursarea, dependiente de la sociedad pública Nasuvinsa.  En este ámbito, ha gestionado proyectos para el desarrollo territorial sostenible y para impulsar la movilidad sostenible en el medio rural. También ha participado y colaborado en proyectos centrados en el uso de la biomasa como fuente de energía o la madera para la construcción en altura, así como en proyectos europeos (Poctefa, Sudoe, Erasmus o Life, entre otros).

Es licenciada en Biología por la Universidad de Navarra y desde 2016 ha trabajado en el impulso de la Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, Lursarea.

Uxue Itoiz trabajó como autónoma antes de su llegada a Lursarea en 2016. Entonces realizó estudios de afecciones ambientales, seguimiento de avifauna en parques eólicos de Navarra, radio seguimiento y censo de mamíferos en peligro de extinción. Diseñó, igualmente, programas de comunicación y educación no reglada para acercar la ciencia e investigación al público general, y redactó programas educativos centrados en la sostenibilidad para escolares, turistas y público general.

Entra aquí para leer más sobre nombramientos en Navarra.

 


To Top