viernes, 3 diciembre 2021

Valiryo abre oficinas en Alemania y Austria

La firma navarra ha hecho una fuerte apuesta por la internacionalización, tal y como detalla su CEO, Ion Esandi, a Navarra Capital. La empresa también cuenta con sedes en Estados Unidos, México, Australia, Taipei y el Golfo Pérsico.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 4 noviembre, 2021

La firma navarra Valiryo Technologies tienes sedes en Alemania, Estados Unidos, México, Australia, Asia y el Golfo Pérsico. (Foto: cedida)

La firma navarra de ingeniería Valiryo Technologies ya cuenta con oficinas en Austria. Las instalaciones se inauguraron el pasado verano y se coordinarán desde la nueva sede de Alemania. Precisamente, esta última delegación sirve de base para gestionar las acciones comerciales en Suiza, República Checa, Eslovaquia, Polonia y los países nórdicos. Se trata de un paso más hacia la internacionalización de la empresa. En ese sentido, Ion Esandi, CEO de la compañía, señala a Navarra Capital que esa es una de sus señas de identidad: “Exportamos prácticamente todo lo que vendemos”.

La distribución al resto de Europa se gestiona desde las instalaciones de la empresa en Navarra. Además, dentro del equipo se encuentra una persona de origen ruso que se encarga de los mercados del este, entre los que destacan países como Rusia o Ucrania.

Este año, la compañía ya ha duplicado la facturación de 2020 y para 2022 espera seguir la senda de crecimiento.

La empresa cuenta también con una delegación en Estados Unidos, desde la que también gestiona Canadá. “Allí llevamos ya medio año trabajando con un distribuidor exclusivo para esos dos países, que nos está ayudando a aumentar nuestra presencia allí entrando a grandes cadenas como Cotsco y Lowes. La previsión es seguir creciendo”, adelanta Esandi. 

México constituye su sede para el mercado latinoamericano, muy centrado también en el sector hotelero. De hecho, la firma tiene previsto participar la semana que viene en la feria azteca Exphotel. La lista se completa con la delegación de Asia, emplazada en Taipei; la de Australia, que gestiona también Nueva Zelanda; y la de los países del Golfo Pérsico. “Empezamos también allí a principios de año y ya hemos asistido a varias ferias en la zona”, confirman desde Valiryo Technologies.

Asimismo, resaltan que este año ha sido “muy positivo”, puesto que ya han duplicado la facturación de 2020. Y las perspectivas a futuro también son halagüeñas. No en vano, la compañía prevé seguir la senda del crecimiento el próximo año. “Esperamos mantener ese aumento, incluso superarlo hasta triplicarlo”, augura el CEO. El año que viene, Valiryo Technologies ampliará su catálogo con tres nuevos productos, que verán la luz próximamente. Entre ellos se encuentra un secador para manos.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top