miércoles, 11 diciembre 2024

Valiryo aumenta un 30 % su facturación y ya está presente en más de 40 países

La empresa afronta un ejercicio clave, ya que en 2023 espera multiplicar "por dos o tres" sus ingresos. Además, el año pasado abrió nuevas sedes en Australia, Portugal o Francia a través de alianzas con emprendedores locales.


Pamplona - 9 febrero, 2023 - 12:33

En 2022, la firma generó el 97 % de su facturación a través de las exportaciones. (Foto: cedida)

Valiryo Technologies creció un 30 % en facturación el año pasado. Además, según informó la empresa este jueves en un comunicado, se consolidó en el mercado internacional, ya que el 97 % de su facturación se concentra en las exportaciones. Actualmente, comercializa exclusivamente un secador corporal para la ducha (patentado por la propia compañía) en más de cuarenta países a través de alianzas con socios locales.

“Comercializamos un producto tan novedoso que no hay demanda para él porque las personas no saben que existe esa opción. Pero después de varios años en el mercado haciendo mucha pedagogía sobre todas sus ventajas, se puede decir que, tras dos años de crecimiento sostenido e importante, estamos ya consolidados en el mercado. En este 2023 deseamos y creemos firmemente que vamos a crecer de manera exponencial hasta multiplicar por dos o por tres nuestra facturación”, explica Ion Esandi, CEO de la compañía.

Este crecimiento irá acompañado de la puesta en marcha de un plan estratégico para el periodo 2023-2025, que va a suponer una reestructuración interna de la compañía, así como una “fuerte” inversión. “Se trata de pasar de una estructura más típica de una start-up a la de una empresa más consolidada, con áreas bien definidas que nos permitan desarrollar el plan estratégico”. Actualmente, Valiryo cuenta con doce trabajadores en su sede central, pero en todo el mundo mantiene una red de más de cincuenta colaboradores, que “trabajan para impulsar el producto y la marca de la empresa en diferentes países”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

En 2023, la compañía tiene previsto el lanzamiento de hasta tres nuevos productos que le van a permitir ampliar su catálogo y diversificar la fuente de sus ingresos, ya que actualmente comercializa solamente un modelo de secador corporal que es el que dio origen a la empresa.

La firma nació de la unión de dos jóvenes ingenieros navarros que apostaron por el desarrollo de productos innovadores con el fin de “hacer la vida más fácil a las personas y ayudar a reducir la huella de carbono en el mundo”. Ahora, este innovador secador corporal de aire “se comercializa por todo el mundo”.

En concreto, Valiryo tiene presencia en más de cuarenta países a través de alianzas con socios locales. Y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Taiwán, Dubái, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania y Australia. Desde su sede en las inmediaciones de Pamplona, Valiryo realiza toda su producción en España “colaborando con centros especiales de empleo”.

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