jueves, 7 julio 2022

Veridas, reconocida como la empresa tecnológica “más innovadora” de América Latina

El sistema de biometría desarrollado por la 'joint venture', que sirve para que los pensionistas mexicanos puedan dar fe de vida en tres segundos, fue reconocido en la décima edición de los premios The Innovators. En estos galardones, organizados por la revista 'Global Finance', también se nombró a la firma como "la empresa tecnológica más innovadora" de la región latinoamericana.

Redacción
Pamplona - 6 mayo, 2022

La herramienta de Veridas se basa en la biométría de voz para reconocer la identidad de los pensionistas. (Foto: cedida)

La revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, reconoció recientemente Veridas en la décima edición de sus premios The Innovators 2022. En concreto, la joint venture creada por BBVAdas-Nano fue galardonada, por un lado, en la categoría de ‘Innovaciones destacadas en la detección del fraude’ gracias a su herramienta de biometría de voz para realizar la prueba de vida de los pensionistas que son clientes de la división mexicana de la entidad bancaria. Por el otro, fue nombrada como la “empresa tecnológica más innovadora” de la región de América Latina.

Según informó este viernes Veridas, el proyecto desplegado en México logró “una nueva banca digital más segura e inclusiva”: más de 80.000 pensionistas ya no necesitan desplazarse dos veces al año a su sucursal bancaria porque, gracias a la biometría de voz de Veridas y BBVA, ahora pueden dar fe de vida por teléfono “en tres segundos”.

“Estos premios de Global Finance vienen a reconocer el intenso trabajo que desde hace años venimos realizando en la región, donde los principales bancos ya confían en nuestra tecnología biométrica”, valora Mauricio Guijarro, vicepresidente de Ventas para América de Veridas.

Más de 80.000 pensionistas se han beneficiado de esta nueva tecnología, que permite que den fe de vida por teléfono “en tres segundos”.

Por su parte, Miguel Zarraluqui, Global Product Marketing manager de la compañía, explica que el objetivo de la compañía es cerrar, “con la mejor tecnología”, la brecha digital que en tantas ocasiones sufren los mayores: “Cambiar la vida de miles de pensionados mexicanos con nuestra biometría de voz nos llena de orgullo y este reconocimiento de Global Finance es una gran satisfacción”.

Veridas trabaja con más de 120 clientes alrededor del mundo y ya ha realizado más de 60 millones de validaciones de identidad. Su tecnología está reconocida por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos como “una de las mejores tecnologías biométricas de cara y voz del mundo”. Entre otros hitos en el continente americano, Veridas consiguió de la mano de BBVA integrar su motor de biometría facial en el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de emitir la credencial que utilizan los ciudadanos mexicanos para acreditar su identidad en procesos electorales o en la apertura de cuentas bancarias.

La revista Global Finance eligió las innovaciones más destacadas en el ámbito de las finanzas en múltiples categorías como parte de sus premios anuales a la innovación. Es la décima edición de unos galardones que reconocen a los bancos, empresas y fintechs que identifican nuevos caminos y diseñan nuevas herramientas en las finanzas. 

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top