Evolutio, compañía dedicada en la integración de servicios cloud con sede en Madrid, y Veridas, empresa navarra especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, han firmado una alianza con el objetivo de «acelerar la adopción de la autenticación biométrica por voz en los contact centers de las principales compañías del mercado ibérico», según explicaron ambas firmas a través de un comunicado.
De media, estos centros «dedican entre 30 y 45 segundos a verificar una identidad en base a preguntas», aseguraron desde ambas firmas. «En cambio, gracias a la autenticación mediante biometría de voz de Veridas, los clientes de Evolutio son capaces de identificar una persona con tan solo tres segundos de su voz de manera totalmente pasiva, ya que la solución es independiente del texto y del idioma utilizado» expusieron. Así, a través de este sistema, «se eliminan por completo las contraseñas u otros procedimientos de verificación de la identidad, largos y tediosos».
La alianza «permitirá el acceso ágil y seguro a una tecnología de biometría de voz reconocida por el instituto evaluador de referencia internacional, el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, como una de las soluciones más punteras del mundo». En concreto, firmas como BBVA, Deutsche Telekom o Prosegur ya han apostado apostar por la tecnología de Veridas «para la mejora de sus procesos de atención al cliente».
La tecnología ha sido avalada por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos.
«Para Veridas, es clave contar con un partner como Evolutio de cara a la expansión de nuestra solución por su gran conocimiento del sector, de las necesidades concretas de los clientes y de las principales soluciones de contact center. Veridas, como empresa que desarrolla soluciones punteras, siempre busca crear alianzas con partners líderes y, sin duda, Evolutio lo es», afirmó Miguel Zarraluqui, product manager de la solución de biometría de voz en la empresa navarra.
Por su parte, Manuel Beltrán, responsable de Customer Experience y Digital Workplace de Evolutio, manifestó que las capacidades tecnológicas combinadas de ambas compañías «permitirán crear y ofrecer una sólida propuesta de valor para ayudar a las empresas a acelerar el ritmo de sus procesos de transformación digital y de adopción de la nube»: «Es gratificante poder contar con un socio como Veridas, compañía nacional con un producto líder en un mercado tremendamente competitivo, cuyas capacidades son totalmente complementarias a las de Evolutio».
MÁS ALLÁ DEL ‘CONTACT CENTER’
La alianza entre Evolutio y Veridas también contempla el desarrollo de chatbots, «donde es posible la comunicación con empresas mediante notas de voz«, hasta la integración en sitios web o en aplicaciones móviles, con el objetivo de poder realizar operaciones «de manera más segura y accesible».
Así, el acuerdo no se circunscribe solamente a la implantación de biometría de voz, sino que además prevé integrar otras soluciones como la biometría facial o la verificación de documentos de identidad. Estas ya han sido incorporadas, tanto en mercados nacionales como internacionales, en empresas como Acciona Mobility, Cabify o Catalana Occidente. En la actualidad, ambas firmas cuentan con clientes y proyectos conjuntos en varios continentes.