Grupo Viscofan adquirió el 51 % de la compañía brasileña Pet Mania Comércio Internacional Ltda por un valor en efectivo de 5,6 millones de euros al tipo de cambio actual y un valor de empresa equivalente a 16,5 millones. Ubicada en Jundiai, en el Estado de Sao Paulo (Brasil), Pet Mania se dedica a la producción y comercialización de pet treats, golosinas de origen animal para mascotas. Un mercado en expansión que ha permitido a esta compañía alcanzar una facturación en 2024 de 20,8 millones de euros y un EBITDA de 3 millones.
De esta forma, la firma brasileña ha logrado también expandirse a mercados internacionales, principalmente en el continente americano. «Estamos muy satisfechos de esta colaboración, que abre nuevas oportunidades de crecimiento no solo a través de la gama de productos que incorpora, sino por las oportunidades que ofrece el uso de colágeno como proteína para el mercado de mascotas», destacó Luis Bertoli, CEO para Sudamérica en el Grupo Viscofan.
Por su parte, la socia administradora de de Pet Mania Comercio Internacional Ltda, Marcela Almeida, resaltó la «gran oportunidad» detrás de esta operación. «Es un proyecto apasionante combinar nuestro conocimiento del mercado de alimentación de mascotas con la red comercial y la excelencia productiva de Viscofan que nos ayudará a expandir nuestra presencia mundial», valoró.
Esta operación llega pocos meses después de que la compañía navarra anunciara la compra de otras dos compañías en Brasil por 14,5 millones: Brasfibra y Master Couros.
RESULTADOS ANUALES
En paralelo, la empresa navarra también presentó sus resultados anuales. El beneficio antes de impuestos acumulado a diciembre de 2024 fue de 206,4 millones de euros, y el gasto por Impuesto de Sociedades alcanzó los 49,1 millones, situando la tasa fiscal efectiva en el 23,8 %, superior al 16,5 % de 2023. «El cambio tributario en Brasil supuso ventajas fiscales en cuota a las empresas exportadoras», añadió la compañía.
Con todo, el resultado neto atribuible a la entidad controladora ascendió en 2024 a 157 millones de euros, que supone un crecimiento del 11,4 % frente a 2023.