jueves, 7 julio 2022

Viscofan logra 133 millones de beneficio, el mejor resultado de su historia

Así, la firma de Cáseda creció un 8,6 % el año pasado con respecto a 2020. Además, el importe neto de su cifra de negocios alcanzó los 969,2 millones, lo que representa una subida del 6,3 %.

Redacción
Pamplona - 24 febrero, 2022

Según ELA, la compañía solo busca "aumentar su beneficio a costa de las condiciones laborales". (Foto: archivo)

Viscofan anunció este jueves que en 2021 obtuvo el mejor resultado de su historia con 133 millones de euros de beneficio. Una cifra que supone un crecimiento del 8,6 % con respecto al año anterior. Además, el importe neto de su cifra de negocios alcanzó los 969,2 millones, lo que representa una subida del 6,3 %. Y su EBITDA aumentó un 5,2 % para situarse en los 246,7 millones.

Gracias a estos números, la compañía redujo su deuda bancaria neta a diciembre de 2021 hasta los 1,8 millones, frente a los 38,2 millones que registraba justo un año antes. Igualmente, según indicó en un comunicado, le ha dotado de capacidad para “financiar una mayor salida de caja por inversiones y el pago de dividendos en el ejercicio, que suman los 78,3 millones”. En ese sentido, su Consejo de Administración acordó proponer a la Junta de Accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,43 euros por acción. Con ello, la remuneración total será de 1,84 euros por acción, un 8,2 % más con respecto a la del último ejercicio.

El presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, mostró su satisfacción por las cifras cosechadas. “Hemos concluido el período estratégico ‘more to be’ con los mejores resultados de nuestra historia en uno de los periodos más exigentes”, aseguró. A este respecto, destacó “el trabajo y compromiso del equipo humano” de su organización. “Han cumplido con los principales proyectos estratégicos, lo que nos ha permitido aprovechar la oportunidad única de crecimiento de estos años, contrarrestar la inflación, mejorar la retribución a nuestros accionistas y mantener una sólida posición financiera”, finalizó.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

 


To Top