sábado, 20 abril 2024

Volkswagen quiere reducir un 30% sus costes logísticos para 2025

La factoría de VW Navarra ha acogido un encuentro con los responsables de logística de las once fábricas de la marca


Pamplona - 13 abril, 2018 - 05:59

Los participantes en el encuentro de responsables de logística de Volkswagen.

Volkswagen Navarra ha organizado en sus instalaciones un encuentro internacional de Logística de la marca Volkswagen en el que se ha abordado el plan que pretende reducir los costes logísticos del fabricante automovilístico en un 30% para 2015. En la reunión, que habitualmente suele celebrarse en Alemania, han participado cinco responsables de Logística de la central en Wolfsburg (Alemania) y once representantes de Logística de fábricas de VW.

El encuentro, que ha permitido a los participantes poner en común aspectos estratégicos de la marca y buenas prácticas que se vienen desarrollando en cada uno de los centros de producción, ha servido también para reafirmar la apuesta de Volkswagen por la automatización y la digitalización de los procesos logísticos, con especial atención a la estandarización de sistemas.

Alfonso Eslava Recalde, director de Logística de Volkswagen Navarra, subraya la importancia que tiene organizar este encuentro en la fábrica: “El intercambio de ideas entre las fábricas es fundamental. Nos da la oportunidad de profundizar en la organización de nuestros procesos logísticos, enseñando in situ nuestro trabajo y mostrando al resto de fábricas cómo funcionan algunos de ellos”.

COSTES Y AHORRO

La marca Volkswagen tiene el objetivo de alcanzar una reducción del 30% de los costes logísticos para 2025. En este sentido, estas reuniones de trabajo también suponen una buena oportunidad para definir la estrategia, avanzar en el programa de eficiencias y estudiar las medidas que suponen un ahorro económico y pueden ser transferidas entre fábricas.

“En los últimos años -explica Eslava- Volkswagen Navarra viene trabajando en la modernización de todos sus procesos logísticos, con ideas innovadoras que están ofreciendo buenos resultados y que resultan atractivas para el resto de las fábricas de la marca, como los contenedores de dos alturas desarrollados para piezas voluminosas, que permiten ahorrar costes reduciendo el espacio empleado y los movimientos, o como los carros filoguiados, de los que en el último año hemos introducido unas 50 unidades en nuestros talleres y que nos permiten avanzar en una logística autónoma y eficiente. De la misma forma, también optimizamos nuestros costes de transporte con la introducción de megatrailers”. 

Además de los responsables de Logística de la central en Wolfsburg han estado representadas en la reunión, a través de sus directores de Logística, once fábricas de la marca Volkswagen: Emden, Wolfsburg y Zwickau (Alemania), Autoeuropa (Portugal), Chattanooga (Estados Unidos), Pune (India), Sudáfrica, Brasil, Kaluga (Rusia), Puebla (México) y Volkswagen Navarra.

Para acceder a más información de VW Navarra … LEER AQUÍ. 


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