lunes, 16 julio 2018

VW Navarra ensamblará en abril el primer coche preserie del nuevo modelo

Según los responsables de la factoría de Landaben se trata de un "paso histórico" previo al inicio de la producción en serie del segundo modelo previsto para mediados de diciembre de este año.

Redacción
Pamplona - 3 abril, 2018

El grupo de trabajo responsable del proyecto posa delante de una máquina utilizada en la fabricación del segundo modelo.

El grupo de trabajo responsable del proyecto posa delante de una máquina utilizada en la fabricación del segundo modelo.

Volkswagen Navarra ha fabricado, dentro de la fase de preseries, la primera carrocería de su segundo modelo, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del mes de diciembre. Tras completar satisfactoriamente el lanzamiento de la última versión del modelo  Polo, la factoría de Landaben se prepara para fabricar, por primera vez en su historia, un segundo modelo, del que espera contar con la primera unidad preseries completa a lo largo de este mes de abril.

Durante las últimas semanas, la fábrica navarra ha avanzado, paso a paso, en la fabricación de la primera carrocería de preseries del segundo modelo. Tras recibir en el mes de enero las piezas de Prensas, el pasado mes de febrero comenzaron las preseries con la producción del autobastidor, formado por piso anterior y posterior, largueros anteriores izquierdo y derecho, faldón, salpicadero y pasos de rueda delanteros y traseros.

Arturo Resano: “Este paso, histórico para VW Navarra, culmina más de dos años de trabajo en equipo, en el que han estado involucradas más de 200 personas”

Con el autobastidor finalizado, las dos primeras semanas del mes de marzo han servido para dar el siguiente paso, que consiste en la fabricación del mascarón, añadiendo los laterales interiores y exteriores, las cimbras del techo y el techo. Posteriormente, se han incorporado el conjunto aletas y los elementos móviles: las puertas, el portón y el capó.

TURNO PARA PINTURA Y MONTAJE

Después de este paso, la primera carrocería de preseries del segundo modelo continúa su proceso de fabricación en los talleres de Pintura y Montaje, con el objetivo de completar el primer coche de preseries a lo largo del mes de abril.

La fábrica tiene previsto comenzar a mediados del mes de diciembre la producción en serie del coche que convivirá con el Volkswagen Polo

“Con la fabricación de este primer coche comenzamos la primera de las tres fases que componen las preseries. La última de ellas, denominada serie 0, está previsto que se desarrolle, ya con instalaciones y medios definitivos, entre los meses de julio y octubre”, explica Arturo Resano Lázaro, gerente de Planificación de Lanzamientos.

“Este paso, histórico para Volkswagen Navarra, culmina más de dos años de trabajo en equipo, en el que han estado involucradas más de 200 personas, tanto de las distintas áreas que conforman nuestra fábrica como de la central en Wolfsburg (Alemania)”, señala Miguel Ángel Grijalba Blanco, director de Producción de Volkswagen Navarra.

Para conocer más sobre VW Navarra… LEER AQUÍ


To Top