martes, 28 mayo 2024

Vuelven las ayudas de 50 euros para reparaciones de bicicletas en Navarra

La subvención, que cumple ya cinco convocatorias, podrá solicitarse hasta el 4 de octubre en los talleres adheridos a esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Navarra. Eso sí, los beneficiarios de las campañas anteriores "no podrán participar en esta edición".


Pamplona - 16 abril, 2024 - 12:23

Las reparaciones deberán llevarse a cabo en los 35 talleres navarros adheridos a la campaña. (Foto: cedida)

El plazo para la solicitar las ayudas para la reparación y el mantenimiento de bicicletas del Gobierno de Navarra ya está abierto. La subvención, que se podrá solicitar hasta el 4 de octubre en los talleres adheridos a la campaña, será de un máximo de 50 euros por persona y bicicleta. Se trata de la 5ª convocatoria de ayudas puesta en marcha por el Gobierno de Navarra y cuenta con una inversión de 100.000 euros.

A lo largo de las cuatro convocatorias anteriores se han reparado cerca de 7.500 bicicletas, con una inversión del Departamento de Cohesión Territorial de 340.000 euros. Así, la demanda de ayudas «ha cubierto prácticamente el 100% del presupuesto disponible».

Las reparaciones deberán llevarse a cabo en uno de los 35 talleres navarros adheridos, cuya lista se podrá consultar en la web, tanto en castellano como en euskera. Por su parte, los talleres dispondrán de cuatro meses como máximo para realizar las reparaciones, teniendo como fecha límite el 31 de octubre. Las personas usuarias podrán consultar el estado de su solicitud de forma telemática. Eso sí, los beneficiarios de las campañas anteriores «no podrán participar en esta edición».

REPARACIONES

En las reparaciones se incluyen los arreglos de frenos, cuadros y horquillas delanteras, rodamientos, cadenas, piñones, platos, dispositivos de cambio de marchas, cubiertas, cámaras, sillines, tijas y baterías.

Respecto al mantenimiento, se podrán subvencionar los trabajos de limpieza y engrase; el centrado de las ruedas y el ajuste o sustitución de radios; el ajuste de frenos, el cambio de zapatas y ajuste de manetas, cambio de pastillas, discos y purgado; el ajuste de cambios y tornillería; cubiertas y cámaras; la transmisión, que incluye la lubricación y limpieza; y la sustitución de los elementos necesarios, como cadena, piñones, roldanas y/o platos, sirgas y fundas.

Además, figuran aspectos relativos a la instalación de equipamientos y accesorios, como luces, timbre y guardabarros, y también será subvencionable la compra e instalación de sillas infantiles.


To Top