ADItech, agente coordinador del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), se incorpora a la red PIDI del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (CDTI). De esta forma, pasa a ser Punto PIDI en Navarra.
Según informó ADItech, la red PIDI está formada por entidades de promoción de la innovación repartidas por todo el territorio nacional, que tienen como objetivo «acercar, en sus respectivas regiones, las convocatorias y otros servicios gratuitos que CDTI ofrece a empresas y otras entidades que buscan financiación pública para sus actividades de I+D+i».
Con esta incorporación, ADItech completa las actividades de promoción de la I+D+i empresarial que viene desarrollando y que actualmente ofrece en tres pasos: de la idea al proyecto de I+D, colaboración y financiación. En la primera de ellas, ayuda a empresas y entidades que tienen una idea a «evaluar si esta puede convertirse en un proyecto de I+D+i».
En la fase de colaboración, «identifica los grupos de investigación del SINAI que, por sus conocimientos, pueden ayudar a desarrollar el proyecto de I+D y también identifica si las tecnologías y el equipamiento necesario está disponible en SIESS (base de datos de equipamiento e infraestructuras científico-tecnológicas de Navarra)».
Por último, en la fase de financiación, «ofrece información sobre las posibles ayudas y recursos regionales disponibles para desarrollar dicha idea». A partir de ahora, gracias a su incorporación en la red PIDI, ADItech también puede «informar sobre las diferentes oportunidades de financiación que ofrece CDTI a nivel nacional para el desarrollo de proyectos de I+D».
En concreto, ADItech enmarca esta actividad dentro de la línea de trabajo que lleva a cabo con la Dirección General de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento, del Gobierno de Navarra.