Volkswagen Navarra ha cerrado 2021 con una producción total de 221.122 vehículos: 141.379 Volkswagen T-Cross, 70.899 Volkswagen Polo (de los que 28.609 han sido Polo PA, el rediseño lanzado en junio) y 8.844 Taigo. Estas cifras representan un descenso de 21.544 unidades con respecto a 2020, año de inicio de la pandemia y en el que se contabilizaron 242.666 (-8,8 %).
Markus Haupt: «Las secuelas de la pandemia han provocado inestabilidad en el suministro de semiconductores y la falta de piezas».
Según informó la planta de Landaben en un comunicado, más del 90 % de los coches producidos en 2021 se han exportado, con Alemania, Italia y Francia como los principales países de destino.
Para el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, la cifra «es satisfactoria teniendo en cuenta las dificultades por las que ha transitado la sociedad en general, y el sector de la automoción en particular, debido a la pandemia del Covid-19 y las secuelas derivadas de ella, materializadas en una gran inestabilidad en el suministro de semiconductores y la consecuente falta de piezas».
EL ESFUERZO DE LA PLANTILLA
A pesar de esas dificultades mencionadas, Haupt se mostró orgulloso del comportamiento de la plantilla: «Todos y cada uno de los más de 4.600 trabajadores de nuestra fábrica han dado lo mejor de sí mismos y, gracias a la flexibilidad y espíritu de trabajo en equipo de los departamentos, hemos podido sortear las dificultades con descensos productivos que están claramente por debajo de la media del sector».
Por su parte, el director de Producción de la planta de Landaben, Miguel Ángel Grijalba, destacó «la gran labor realizada por todos para integrar en una misma línea, y de manera eficiente, los tres modelos por primera vez en la historia de la fábrica».
Volkswagen Navarra tiene previsto un programa productivo de 304.664 coches para 2022. Cifra que, no obstante, «está sujeta a la evolución de la pandemia y la disponibilidad de las piezas».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.