viernes, 20 julio 2018

El Polo fabricado en VW Navarra, Coche Urbano Mundial del Año

El Polo ha sido el más votado por los más de 80 miembros internacionales del jurado del premio en la categoría de “Coches urbanos” en el Salón del Automóvil de Nueva York

 

Redacción
Pamplona - 5 abril, 2018

Vokswagen-Polo-R-Line[1]

La última generación del modelo Polo fabricado en Volkswagen Navarra ha sido distinguida con el premio Coche Urbano Mundial del Año en el Salón del Automóvil de Nueva York. Los premios del Coche Mundial se conceden anualmente por más de 80 periodistas del motor internacionales de 24 países que votan a los mejores coches nuevos en el mercado global.

En esta competición, el Polo superó a fuertes rivales internacionales. El premio fue recogido por Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen. “Estamos orgullosos de este premio para el Polo, que en su historia ha superado los 14 millones de unidades vendidas y lo han convertido en uno de los coches pequeños y compactos más exitosos del mundo. La sexta generación del modelo, que se lanzó en otoño de 2017, es aún más madura y deportiva que los modelos anteriores”, explica Bischoff.

Volkswagen Navarra fabricó 244.127 unidades del modelo Polo en 2017, un vehículo que viene produciendo ininterrumpidamente desde 1984 y del que ya ha fabricado, en cinco generaciones diferentes, 7.659.558 unidades. El 90% de los Polo fabricados en 2017 se destinaron a la exportación, siendo Alemania, Italia y Francia los principales destinos.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de VW: “El Polo es uno de los coches urbanos pequeños y compactos más exitosos del mundo”

El nuevo Polo se basa en la plataforma modular transversal (MQB), lo que permite ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión. Junto con los numerosos motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI), la completamente renovada gama de propulsores también incluye, por primera vez, el Polo TGI (60 kW/90 CV) impulsado por gas natural. El modelo más deportivo de la gama, el potente Polo GTI que entrega 147 kW/200 CV, está disponible desde principios de 2018.

MÁS GANADORES

La última generación del Polo es uno de los coches pequeños más avanzados del mundo, con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, ya sea incluidos de serie como disponibles de forma opcional. Entre los sistemas de serie, destacan el limitador de velocidad y el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones. Entre los sistemas opcionales disponibles, destaca el Control de Crucero Adaptativo (ACC, ahora activable a velocidades de conducción de hasta 210 km/h), el detector de ángulos muertos con la alerta de tráfico trasero, el sistema Park Assist con salida semi-automática de espacios de aparcamiento, y la función ‘freno de maniobra’ que protege ante arañazos y abolladuras de forma automática durante el estacionamiento.

El comité de selección del Coche Urbano Mundial de Año premió a los vehículos especialmente indicados para el uso en las zonas de tráfico intenso de las grandes ciudades y áreas metropolitanas. Al igual que en las otras categorías, los ocho candidatos nominados para esta categoría fueron ampliamente probados y analizados por el comité evaluador.

Otros modelos Volkswagen ya han sido ganadores del Premio Coche Mundial: el Golf lo recibió en 2009 y 2013; el Blue Motion en 2010 en la categoría de Coche Ecológico Mundial del Año; en 2011 fue para el Up!, y el Polo ya lo ganó en 2010 y ahora repite en la categoría de Coche Urbano Mundial del Año.

Para acceder a más información de VW Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top