viernes, 19 abril 2024

VW Navarra no prevé operar al 100 % hasta después del verano

El segundo turno, que discurrirá entre las 14:00 y las 22:00 horas, se retomará a partir del 3 de junio y permitirá alcanzar una producción diaria de 1.054 coches. Pero la empresa no cree que pueda recuperar el tercero hasta después de la época estival.


Pamplona - 27 mayo, 2020 - 11:00

La propuesta fue "bien recibida" por la mayoría sindical, aunque la consideró "un tanto escasa". (Foto: archivo)

La propuesta fue "bien recibida" por la mayoría sindical, aunque la consideró "un tanto escasa". (Foto: archivo)

Volkswagen Navarra confirmó este miércoles la entrada del segundo turno de producción el próximo 3 de junio. El anuncio lo realizó Jesús Galindo Parejo, gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, en el transcurso de una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la que están representadas todas las fuerzas sindicales de la empresa.

Tras haber suspendido la actividad el pasado 15 de marzo debido a las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus, Volkswagen Navarra retomó la actividad productiva el 27 de abril con un turno de trabajo de 06:00 a 14:00 horas. Desde entonces, el programa productivo de 527 coches diarios se ha llevado a cabo «con total normalidad en la fábrica», señaló la empresa.

El segundo turno, que discurrirá entre las 14:00 y las 22:00 horas, permitirá a Volkswagen Navarra alcanzar una producción diaria de 1.054 coches, de los que aproximadamente el 55 % serán T-Cross y el 45 % restante, Polo.

Por otro lado, el gerente de Relaciones Industriales propuso agrupar las jornadas industriales de los turnos A, B y C en la primera semana de agosto. La propuesta fue aceptada por la mayoría de la representación social, por lo que la actividad en la fábrica se reanudará, tras las vacaciones de julio y la jornada industrial, el día 10 de agosto.

PRINCIPALES MERCADOS

Durante 2019, el 91 % de la producción de Volkswagen Navarra se destinó a la exportación a más de 40 países, con un 9 % de la fabricación dedicada al mercado nacional. Entre las exportaciones, Alemania fue el primer destino de los coches fabricados en Pamplona, con un 24,9 % de la producción, seguido de Italia, con un 17,7 %, y Francia, con un 17,4 %. Reino Unido y Países Bajos se situaron en cuarto y quinto lugar, ambos con un 2,8 %.

«La confirmación definitiva de la fecha de la introducción del tercer turno en Volkswagen Navarra dependerá, sobre todo, del comportamiento de estos mercados principales, aunque no se espera que sea hasta después del verano», añadió la compañía.

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