Volkswagen Navarra no producirá los días 20 y 23 de noviembre por la falta de suministro de algunos componentes por parte de proveedores externos. Un problema al que, según explicó la Dirección, se suma “la saturación” de las campas de distribución, el cierre o la “reducción de operaciones” en los concesionarios de toda Europa y “las dificultades” para el transporte de mercancías y vehículos. La convergencia de todos estos factores derivados de la pandemia ha provocado “la paralización de la actividad productiva para esos días”.
Además, la Dirección de Volkswagen Navarra propuso este miércoles prorrogar el ERTE previsto inicialmente hasta finales de este año, y acordado el pasado 24 de abril con la mayoría de la representación social (UGT, CCOO, ELA, LAB y CCP, que suman el 93,1 %), hasta el 30 de junio de 2021. Apenas un día después, UGT, CCOO, ELA, y CCP, que representan al 82,7 % de la plantilla, rubricaron el acuerdo.
En el documento se incorporó la previsión de producción que existe actualmente para el año que viene, y que alcanza los 255.303 coches. El número definitivo de vehículos se verá actualizado a futuro, según “diversos factores que condicionen la pandemia y el mercado”. Ambas partes coincidieron en que esta previsión se baraja “en plena segunda ola de la pandemia”, de modo que “es previsible que la situación mejore con la reducción de los efectos del Covid-19, y, en consecuencia, se incremente el volumen de producción durante el propio año 2021”.
En los próximos días, las partes se reunirán para negociar los términos y condiciones generales del calendario de 2021, en el que se producirán los lanzamientos en la semana veinticinco de la remodelación del modelo Polo, así como el lanzamiento en la semana 39 del tercer modelo de la factoría, que se integrará en la gama de productos CUV.
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