jueves, 6 mayo 2021

José López-Tafall, de ANFAC, este jueves en Capital Directo

La próxima entrevista de este espacio informativo, patrocinado por Banco Santander, contará con la participación del director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Entre otros temas, López-Tafall analizará la entrada en vigor de la nueva fiscalidad prevista para el sector de la automoción y la caída de las matriculaciones provocada por el Covid-19. La cita será este jueves, 19 de noviembre, a las 17:00 horas, y se podrá seguir en directo vía 'streaming' a través de nuestra web y redes sociales.

Redacción
Pamplona - 17 noviembre, 2020

El director general de ANFAC, José López-Tafall, será el próximo invitado de Capital Directo. (Foto: cedida)

El Covid-19 ha afectado de lleno a la industria de la automoción. Así lo reflejan los últimos datos de matriculaciones. En octubre, por ejemplo, las ventas de turismos y todoterrenos cayeron un 21 % respecto al mismo período de 2019 hasta sumar un total de 74.228 unidades. En el acumulado del año, por su parte, se han comercializado 669.662 vehículos de este tipo, lo que representa un 36,8 % menos que el año anterior. La nota positiva a esas cifras, sin embargo, estuvo en los electrificados, los híbridos y los de gas, ya que el mes pasado se vendieron un 40 % más que en el mismo mes del año anterior.

Además, el sector deberá afrontar la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de una nueva fiscalidad. En dicha fecha está prevista una homologación de emisiones y consumos de los vehículos (WLTP), que en la práctica hará más gravosa la compra de un coche nuevo. Ambos temas, entre otros, serán analizados en Capital Directo, espacio informativo de NavarraCapital.es patrocinado por Banco Santander, con José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En esta ocasión, el encuentro contará también con la colaboración del Clúster de Automoción de Navarra (ACAN). 

Por lo tanto, este medio contará con una de las voces más autorizadas de la industria para analizar la situación actual y los principales retos de futuro a los que se enfrenta. La entrevista será el jueves 19 de noviembre, a las 17 horas, y podrá seguirse en directo, vía streaming, a través de la web y las redes sociales de NavarraCapital.es. Además, las personas interesadas podrán enviar sus preguntas al invitado a través de YouTube, Facebook y Twitter.

Las personas interesadas podrán enviar sus preguntas a través de YouTube, Facebook y Twitter.

José López-Tafall es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Comenzó su carrera ocupando diversos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, para posteriormente dar el salto al campo de las telecomunicaciones en empresas como Retevisión, Auna y Grupo Ono.

En 2011, fue nombrado director de regulación de Acciona, donde trabajo intensamente en materias de transición energética y ecológica en España y en Europa. Su experiencia en este campo le permitió ocupar los cargos de presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), vicepresidente de WindEurope y miembro de la junta directiva de Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN). Una amplia experiencia en el campo asociativo, regulatorio y de transición ecológica que le ha llevado a dirigir a ANFAC en un momento clave de la automoción, con su transformación hacia la movilidad sostenible y electrificada.

SOBRE CAPITAL DIRECTO

NavarraCapital.es lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos figuraron Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) y Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en esta segunda temporada, se han sumado ya la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social): la viróloga e inmunóloga Margarita del Val; y Pablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual director de Regulación y Asuntos Públicos de Deloitte.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top