viernes, 23 abril 2021

VW Navarra propone un aumento salarial igual al IPC y apuesta por el rejuvenecimiento

En su 17ª reunión, la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo ha solicitado a la parte social contención y moderación en el capítulo económico.

Teresa Antón
Pamplona - 25 septiembre, 2018

Interior de la factoría de Volkswagen Navarra en Landaben. (Foto: cedida)

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto, durante la 17ª reunión de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, incrementos salariales iguales al IPC y ha subrayado su firme apuesta por avanzar en el rejuvenecimiento de la plantilla.

Este ha sido el primer encuentro tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a la fábrica entre el 3 y el 13 de septiembre y la empresa ha solicitado a la parte social contención y moderación en el capítulo económico.

REJUVENECIMIENTO Y SALARIOS

VW Navarra ha mostrado su disposición a estudiar incrementos salariales del Índice de Precios de Consumo (IPC) y a acordar otras medidas cuyo coste global se compense.

En este punto, la dirección de la empresa ha hecho referencia al importante objetivo que tiene de reducir las cifras de absentismo en la fábrica, y ha adelantado la posibilidad de destinar, en el caso de producirse reducciones en este ámbito, cantidades adicionales a la mejora de las condiciones económicas.

Por último, la dirección de la empresa ha subrayado su compromiso en cuanto al rejuvenecimiento de la plantilla, plasmado en el Acuerdo del Segundo Modelo. Acordará un plan que combine las salidas de los trabajadores de mayor edad y la entrada de jóvenes, gracias a una herramienta que dé seguridad a los trabajadores ante la finalización de su vida laboral y facilite el cumplimiento de las premisas organizativas y económicas de la empresa.

Para saber más sobre VW Navarra… LEER AQUÍ. 


To Top