domingo, 16 junio 2024

VW Navarra y el comité trabajarán en un pacto para electrificar la planta

Según informó la Dirección de la planta, ambas partes han fijado una serie de reuniones para intentar cerrar un pacto "que recoja los fundamentos del proyecto". Este reflejará "el compromiso con el empleo y la mejora de la competitividad", además de "especificar las inversiones, las reformas, los modelos que se van a fabricar y los volúmenes de producción".


Pamplona - 10 noviembre, 2022 - 16:45

Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra, y Alfredo Morales, presidente del comité de empresa. (Foto: cedida)

La Dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa van a comenzar una serie de reuniones de trabajo para acordar un ‘Pacto por el Futuro’ «en el que se recojan los fundamentos del proyecto industrial y social de la factoría». Según informó la empresa, el arranque de este proyecto se produce tras la la aceptación de la resolución del PERTE VEC por parte del grupo alemán, que contempla entre otras cosas la electrificación de las fábricas de Pamplona y Martorell.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, y el presidente del comité de empresa de la fábrica, Alfredo Morales, coincidieron este miércoles en valorar muy positivamente esta aceptación. Para Hobusch, la aceptación del PERTE supone la ratificación del Grupo Volkswagen «de la confianza que viene depositando históricamente» en la planta de Landaben. «Nuestra fábrica es una referencia dentro del consorcio en productividad y calidad, gracias al trabajo de una plantilla preparada y comprometida. La electrificación de nuestra planta es un impulso definitivo hacia un futuro muy prometedor ganado a pulso con el esfuerzo de todos», señaló.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, también hizo una lectura positiva al respecto. «El camino hacia la electrificación que hemos emprendido y que ahora se ratifica es la justa recompensa al trabajo de toda la plantilla. Volkswagen Navarra es algo más que una fábrica de coches. Porque siempre ha sido, también, y ahora más que nunca, una fábrica de oportunidades».

Dentro del proyecto industrial, el ‘Pacto por el Futuro’ reflejará «el compromiso con el empleo y con la mejora de la competitividad», además de «especificar las inversiones, la reforma de las instalaciones, los modelos que se van a fabricar y los volúmenes de producción». En el proyecto social, «tendrán especial relevancia los apartados dedicados a la formación y cualificación de los trabajadores, así como a la renovación de la plantilla».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top