domingo, 24 octubre 2021

VW Navarra ya luce el nuevo Taigo

El comienzo de la producción del tercer modelo sitúa a la filial navarra como "una de las plantas de referencia dentro del grupo", según afirmó Markus Haupt en un acto celebrado en la fábrica. Asimismo, el presidente de la empresa en la Comunidad foral aseguró que la llegada de este nuevo automóvil supone "una garantía de futuro" para la planta. La primera unidad del Taigo que salió de la línea de montaje este lunes tiene como destino Alemania.

Redacción
Pamplona - 27 septiembre, 2021

Parte de la plantilla de VW Navarra, con la primera unidad del Taigo que salió de la línea de montaje. (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra comenzó este lunes la producción en serie del nuevo Taigo, un modelo que la planta española producirá en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos. En un acto celebrado en la fábrica, en el que participaron la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; y el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales; el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, destacó la importancia del nuevo modelo para el futuro de la factoría.

“Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”, declaró. El directivo también destacó el “esfuerzo” realizado en los últimos meses por la plantilla para adaptar las líneas de producción. “Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross”, afirmó.

Actualmente, los segmentos de los SUV pequeños y medios “son los que están registrando mayores tasas de crecimiento” a nivel europeo, según destacó la compañía en un comunicado.

Con el nuevo Taigo, la fábrica de Volkswagen Navarra producirá, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea. La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano. Ahora, la planta acoge la llegada de este tercer modelo, que marca un hito en la historia de la planta. “Este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra, lo que supone una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad”, destacó la presidenta Chivite.

CON DESTINO A ALEMANIA

La primera unidad del Taigo, que salió de la línea de montaje este lunes, tiene como destino Alemania. Se trata de un Taigo R-Line de color rojo, que equipa el motor de gasolina de 1,5 litros y 150 caballos de potencia e incorpora una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Este SUV coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB-A0, la misma sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, “tanto en Europa como en España”, los segmentos de los SUV pequeños y medios “son los que están registrando mayores tasas de crecimiento”, según destacó la compañía en un comunicado.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top