viernes, 1 julio 2022

Zabala Innovation abrirá una delegación en Portugal

La consultora navarra anunció la apertura "próxima" de una decimotercera delegación en el país luso, que se sumaría a las presentes en Francia, Bélgica y Reino Unido, así como a sus oficinas en Pamplona, Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Bilbao. Precisamente, la firma acaba de trasladar su sede en la capital vizcaína a un espacio "más grande", en el que actualmente trabajan "más de 40 profesionales".

Redacción
Pamplona - 6 mayo, 2022

El nuevo espacio situado en la calle Máximo Aguirre 18 bis de la capital vizcaína. (Foto: cedida)

Zabala Innovation inauguró este viernes sus nuevas oficinas en Bilbao. Aunque formalmente fue en marzo de 2017 cuando vio la luz la sede bilbaína de la firma, el aumento del equipo -“con más de 40 profesionales actualmente”- obligó la empresa a buscar un espacio “más amplio”, según comunicó la compañía en un comunicado. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañó al presidente de la entidad, José María Zabala, en la inauguración del nuevo espacio situado en la calle Máximo Aguirre 18 bis.

En nombre del consistorio bilbaíno se sumaron también al acto Xabier Ochandiano, concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo; Oihane Agirregoitia, concejala delegada del área de Atención, Participación Ciudadana e Internacionalización; Aitor Bilbao, director del Gabinete de Alcaldía; y Mikel Álvarez, director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales del Centro de Promoción de Corporación Mondragon.

“Agradecemos enormemente al alcalde de Bilbao, a su equipo y la ciudad entera la apuesta tan decidida que hacen por la innovación y el apoyo que ofrecen a todo el ecosistema de organizaciones innovadoras”, apuntó José María Zabala. A su juicio, la ciudad “ha conseguido posicionarse y captar financiación europea para ser más innovadora si cabe, y Zabala Innovation está orgullosa de poder contribuir en este proceso”. En 2020, el gasto interno en I+D en el País Vasco ascendió a 1.490 millones de euros. De la suma, el 47,3% se llevó a cabo en Bizkaia, siendo Bilbao “la punta de lanza” de esta inversión.

José María Zabala: “Agradecemos enormemente al alcalde de Bilbao, a su equipo y la ciudad entera la apuesta tan decidida que hacen por la innovación”.

En 2015 comenzó la colaboración de Zabala Innovation con la ciudad de Bilbao. Dos años más tarde, esta condujo a la inauguración de su primera oficina en la capital vizcaína, en aquel momento la décima de la compañía desde su creación en 1986.

“Contamos con una elevada tasa de aprobación de proyectos, y gracias a estas oficinas y a las nuevas incorporaciones podremos asumir iniciativas más complejas. Estamos apostando mucho por los proyectos de cooperación”, desveló el director de la oficina de Bilbao, Aitor Garro.

En la actualidad Zabala Innovation cuenta con doce sedes, ocho de ámbito nacional (Pamplona, Bilbao, Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Valencia y Sevilla) y cuatro en otros países (dos en Francia, una en Bélgica y la última delegación en Reino Unido). Su expansión internacional se consolidará “próximamente” con la apertura de su decimotercera delegación en Portugal. En este sentido, según indicó la compañía, la oficina de Bilbao “seguirá siendo uno de los grandes referentes”. “Lo que hace grande a Zabala Innovation, y especialmente a Zabala Bilbao, es su gente. Las personas se acoplan muy bien al ritmo y al espíritu de trabajo y se coopera mucho entre las distintas unidades. Nuestro gran reto es mantener este compañerismo y esta actitud tan buena”, concluyó Garro.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top