miércoles, 24 julio 2024

Zaha Hadid Architects elige a la empresa navarra iSiMAR para diseñar una colección de muebles

Bautizada con el nombre de 'Topos', esta colección de muebles de exterior fue presentada en el Salone del Mobile (Milán). La arquitecta Zaha Hadid, fallecida en 2016, fue la primera mujer en ganar el Premio Pritzker.


Noáin - 22 abril, 2024 - 10:50

La colección, bautizada con el nombre de 'Topos', fue presentada la semana pasada en el Salone del Mobile (Milán). (Foto: cedida)

iSiMAR, marca con la que Industrias San Isidro comercializa los muebles metálicos de exterior que diseña y fabrica en su sede de Noáin, ha sido elegida por la reconocida firma global de arquitectura Zaha Hadid Architects para el diseño de una nueva colección de muebles de exterior, bautizada con el nombre de ‘Topos’ y que fue presentada la semana pasada en el Salone del Mobile en Milán. Se da la circunstancia de que la arquitecta Zaha Hadid, fallecida en 2016, fue la primera mujer en ganar el Premio Pritzker de arquitectura. Concretamente, en 2004.

«Trabajar con el estudio Zaha Hadid Arquitects es un hito histórico para iSiMAR. Y, además, refuerza nuestra visión de convertirnos en líder mundial del cambio de la industria del mueble de exterior hacia un espacio donde la sostenibilidad, el diseño y la autenticidad estén más presentes. Esta alianza entre ambas empresas ha dado lugar a una colección de muebles de exterior que redefine los estándares de elegancia y funcionalidad en el ámbito del diseño, manteniendo la fabricación local sostenible”, valoró el socio director de la empresa navarra, Luis Unceta.

Presentada en Milán por Jim Hevering, miembro del Consejo de Administración de Zaha Hadid Architects, esta colección fue sido recibida «con gran admiración y distinción por parte de la industria del diseño y la arquitectura». Según apuntó iSiMAR este lunes en un comunicado, «la fusión del talento creativo de Zaha Hadid Architects con la excelencia en fabricación y diseño de iSiMAR ha dado lugar a una gama única de muebles de exterior, que reflejan la innovación, la belleza y la calidad».

ACERCA DE ISIMAR

Industrias San Isidro fue fundada hace 60 años. Hace catorce cambió de dirección y accionariado para comenzar una transformación industrial hacia el diseño y fabricación propia de mobiliario de exterior para el mundo hotelero, restauración, oficinas, contract… Hoy exporta el 70 % de su facturación a más de 45 países. Y, además de tener una filial en Nueva York (EEUU), está presente en México, Reino Unido, Francia, Alemania, Dubái y Portugal.

Entre los clientes de la compañía navarra, tal y como informó Navarra Capital, figuran empresas como Starbucks, para la que fabricó mobiliario destinado a sus terrazas, Google y Facebook.

Archivado en:

Noáin · Empresa navarra ·


To Top