sábado, 18 noviembre 2017

Imagen de los participantes en la última edición (2016) del programa 'Denda Naiz-Soy Comercio' (archivo)

Imagen de los participantes en la última edición (2016) del programa 'Denda Naiz-Soy Comercio' (archivo)

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) para prestar apoyo a personas emprendedoras y a la creación de empresas este año 2017 en la capital navarra. Para ello, el Ejecutivo foral destinará 165.417 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona contribuirá, por su parte, con 140.000 euros adicionales

Cabe recordar que la capital navarra aglutina la mayor parte de la actividad empresarial y el empleo de nuestra región, lo que le convierte en núcleo estratégico para fomentar el espíritu emprendedor y la creación y desarrollo de las empresas.

Los objetivos comunes a las instituciones que firmarán el convenio son dos, fundamentalmente. El primero, apoyar la creación de empresas en Pamplona, colaborando en la puesta a disposición de empresas y personas emprendedoras los medios físicos y humanos que ayuden a desarrollar sus ideas de negocio; y fortalecer el tejido empresarial del término municipal de Pamplona, posibilitando así la creación de empleo y riqueza para su ciudadanía.

Se prestará especial atención a los sectores del comercio, turismo y las industrias creativas digitales

Además, se prestará especial atención a los sectores del comercio, el turístico y el creativo digital, en los que se han observado carencias y oportunidades de negocio que buscan la diferenciación de la ciudad, al tiempo que generan empleo.

Las acciones que va a realizar CEIN y que van a financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona son, entre otras:

  • contribución al mantenimiento de la sede en el centro de Pamplona, complementaria a la Noáin;
  • realizar el programa “Pamplona emprende” en el sector creativo digital, cuya finalidad es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en este ámbito;
  • apoyo a la convocatoria municipal de ayudas a jóvenes emprendedores; y
  • realizar diversos módulos formativos.

 

To Top