sábado, 23 septiembre 2017

Agustín Markaide, Eroski

Agustín Markaide es licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto (Facultad de la ESTE).

Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo cooperativo y, principalmente, en EROSKI donde ha desempeñado diversas responsabilidad en la alta dirección hasta asumir la dirección general de la cooperativa EROSKI, sociedad matriz del Grupo. Cargo que desde 2001 ha simultaneado con la dirección general del Grupo a la vez que preside el Congreso de MONDRAGON Corporación.

En cuanto a la empresa que dirige, EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra Cuenta con una red comercial en la comunidad foral de 82 supermercados y 2 hipermercados, además de 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 18 perfumerías iF, y 3 tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Igualmente, tiene en Navarra 148.000 Socios Clientes y más de 1.600 trabajadores, de los cuales, en torno al 65% son socios cooperativistas.

Precisamente, esas cifras convierten la opinión de Markaide en una de las más rigurosas e informadas que puedan existir en el momento presente sobre el sector de la distribución comercial en nuestra región, su situación actual y sus principales retos de futuro.

De todo ello hablará en un encuentro que se celebrará el 11 de octubre, martes a partir de las 9 horas en el hotel Tres Reyes en una nueva edición de los ‘Desayunos Empresariales’ Una cita que estará patrocinada por CNTA, CONSEBRO y la delegación en Navarra de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School  y que contará con la colaboración del ya citado  hotel Tres Reyes, la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD Navarra y la cadena COPE El invitado será introducido por el presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, Ignacio Ugalde.

La presencia de Agustín Markaide ha generado tal interés en el sector agroalimentario de nuestra región que el aforo ya está completo

SOBRE NAVARRA CAPITAL Y SUS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NaCap, Comunicación y RRPP, S. Micoop, empresa de economía social editora de ‘Navarra Capital’ (www.navarracapital.es) tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales. Asimismo, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza para Navarra.

En el momento presente, NaCap S. Micoop. es miembro de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social, ANEL; de la de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra; de la Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad y; de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra. Ha obtenido, asimismo, el Sello MODERNA, ya que su actividad ha quedado encuadrada dentro de la línea estratégica denominada “Economía del Talento”.

Por su parte, los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región. Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga así como la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos o Fernando Eguidazu, Secretario de Estado para la Unión Europea.

To Top