viernes, 20 octubre 2017

La cooperación entre Renault y Nissan ha alcanzado el récord de ventas de automóviles eléctricos en el mes de agosto, logrando las 100.000 coches eléctricos vendidos en un año.

La  Alianza entre los fabricantes de automóviles, Renault y Nissan, ha conseguido situarse como líder mundial en venta de vehículos eléctricos. En concreto, dicha entente ha logrado este pasado mes de marzo varios hitos destacados, a saber:

  • La venta del vehículo eléctrico número 350.000 a nivel mundial.
  • El récord de ventas en un solo mes (agosto) y; al mismo tiempo,
  • La cifra más alta de automóviles eléctricos comercializados en un año al superar la cifra de las 100.000 unidades vendidas.

A este cúmulo de buenas noticias hay que unir dos más.

  • Renault es la marca más exitosa en Europa en vehículos eléctricos  ya que uno de cada cuatro coches de este tipo que se venden son de la marca francesa y; por el otro,
  • el Nissan LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos con mas de 230.000 unidades comercializadas en el mundo.

Renault Kango eléctricoEn estos momentos, Renault ha alcanzado el récord de 100.000 vehículos eléctricos comercializados mundialmente desde que lanzase su primer modelo, en octubre de 2011, el Kangoo Z.E.

Dicho logro fue celebrado en Noruega en una ceremonia en la que Carlos Ghosn, presidente-director general de la Alianza afirmó que estaban viviendo “una etapa histórica que confirma el interés de nuestros clientes así como su reconocimiento por todas las ventajas y oportunidades que ofrecen nuestros vehículos”.

Precisamente, en palabras de Ghosn, los últimos logros en cuanto a ventas resultan un aliciente en el compromiso que mantienen Renault y Nissan por alcanzar un mundo con cero emisiones al tiempo que ha contribuido a estas marcas a convertirse en “líder indiscutible en todo lo que tiene que ver con el coche eléctrico y su tecnología”, comentó.

Respecto a esto último el presidente-director general de la Alianza entre los fabricantes de automóviles francés y nipón recordó algunos de los hitos logrados por la innovación que dichas empresas han aplicado a este vehículo y que ha logrado, entre otros, aumentar la autonomía del Renault ZOE en 30 kilómetros o, en su caso, ofrecer una recarga un 10% más rápida además de una mejora en la eficiencia del motor tras optimizar el sistema de gestión electrónica.

Renault Unsain es uno de los patrocinadores de la I Carrera de Empresas por la Innovación que se celebrará este próximo 9 de octubre y que será la primera competición deportiva que se desarrolla en nuestro territorio donde se visibilizará y se podrá ayudar a las empresas más innovadoras de la Comunidad foral. ¿Contamos contigo?  INSCRIBETE AQUÍ!!

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Una información de Iñigo Sánchez Vicondoa para Navarra Capital 

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