lunes, 18 junio 2018

Amores perros… (o gatos)

El amor por los animales está creciendo en el mundo entero. Cada vez más personas se declaran amantes de estos fieles compañeros y ya son más de mil millones las mascotas que viven con familias de Estados Unidos, Europa, parte de América Latina y Japón, lugares donde la tendencia a tratar a los animales de compañía como hijos promueve una industria que el año pasado facturó más de 100.000 millones de euros. 30.000 de esos millones los gastamos en Europa.

Yosune Villanueva
Pamplona - 19 mayo, 2018

Varios informes señalan que los españoles gastamos de media 1.000 euros al año en nuestras mascotas.

Varios informes señalan que los españoles gastamos de media 1.000 euros al año en nuestras mascotas.

Los amantes de los animales entenderán este artículo, el resto, quizás se eche las manos a la cabeza. Hablamos de aquellos que nos hacen compañía en casa y, la mayoría de ellos, solo reclaman cariño y atención. A cambio, han demostrado ser terapéuticos. ¿Qué más se puede pedir?

ESOS CUIDADOS, ¿INDISPENSABLES?

Hace ya tiempo que los animales dejaron de ser herramientas de trabajo para convertirse en las mascotas del hogar. Se han convertido en el amigo más importante que, por su dependencia, solo busca cuidados, cariño y bienestar. Sin embargo, tener un animal en casa implica un orden y unos cuidados sanitarios que nos garantizarán una mejor calidad de vida de nuestros pequeños amigos y su óptimo desarrollo, pero también un importante desembolso.

Mascotas-Tienda-Lujo

Luxury Pets es una de las tiendas de lujo especializada en animales. Se encuentra en el Centro Comercial de Serrano, vende mascotas y toda clase de caprichos para ellas.

Para empezar, toda mascota necesita un veterinario de cabecera, encargado de llevar un seguimiento de sus vacunas, su estado de salud o sus enfermedades. Y, como ya no comen las sobras de nuestros platos, la oferta es amplísima en preparados cada vez de más calidad. La higiene, la comodidad y la diversión de nuestros pequeños es otro suma y sigue que no tiene fin.

Tratamientos que hasta hace poco solo utilizaban los humanos, han empezado a ser fundamentales en la vida de las mascotas, al más puro estilo celebrity: spa para perros y gatos, peluquerías, gimnasios, boutiques de ropa y todo tipo de juguetes y accesorios, hoteles, restaurantes e incluso psicólogos para tratar trastornos de índole emocional. Estos son algunos de los servicios cada vez más demandados.

¡QUIÉN FUERA MASCOTA!

Mascotas-Gato-2

Aunque los pájaros, peces o pequeños mamíferos como los conejos y reptiles van cogiendo terreno en los hogares, los gatos y los perros siguen siendo los reyes en el mundo de las mascotas, por lo que se está desarrollando todo tipo de comodidades para atenderlos. Desde ropa para casa y para salir, juguetes de todos los tamaños y características, hasta carritos o mochilas para paseos.

Mascotas-perro-lujoY, ¿quién no ha sufrido al tener que viajar sin sus pequeños peludos? ¿Dónde y con quién dejarlos? ¿Estarán bien atendidos? ¿Lo pasarán mal? ¿Nos echarán de menos? Pues sepan que en lugares como Estados Unidos o Gran Bretaña, tienen más fácil este mal trago con la cantidad de hoteles cinco estrellas que están abriendo exclusivamente para nuestros pequeños.

¿Conocen Longcroft Luxury Cat Hotel? Se trata de una cadena de hoteles en Londres que se ha convertido en el lugar perfecto para dejar a nuestro minino durante las vacaciones en Reino Unido. Este alojamiento gatuno de cinco estrellas ofrece chalets con camas de diseño de hierro forjado y suaves almohadas, además de una amplia zona de ejercicios y jardín. Cada suite está ambientada y climatizaMascotas-Conejoda de forma individual. La música clásica, ¿qué el gato prefiera? ayuda a relajarles. Entre otros lujos más, tras las ventanas de sus suites privadas, se distraen con las cajas de aves instaladas en el exterior. Además, varios juguetes y una máquina que sopla burbujas con sabor a hierba ayudan a los animales a mantenerse estimulados durante su estancia.

DPet Hotels es otra lujosa cadena de cinco estrellas que trata a los perros como verdaderas estrellas de Hollywood. Con tres hoteles en Estados Unidos, ofrece suites con un diseño moderno y todas las comodidades imaginables. El can podrá elegir entre varios tipos de habitaciones, la más espectacular tiene cama de diseño, televisión plana de 42 pulgadas y un reproductor de DVD.

Los perros más presumidos no tendrán queja en este hotel, que también cuenta con spa centro de estética con peluquería, masajes, baños, tratamientos corporales con aceites, limpiezas bucales e incluso pedicura. Los perros más activos podrán ponerse en forma en las cintas para correr del gimnasio, mientras escuchan un hilo musical de fondo. Y todo, con un personal trainer.

Ambos lugares, como podrán imaginar, acompañados de apetitosos menús diarios elaborados por especialistas en nutrición que utilizan ingredientes frescos, bajos en calorías, sin conservantes y cultivados de forma responsable.

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN

Nuestras pequeñas mascotas disfrutan ya de comodidades que ni hemos imaginado para nosotros mismos. Y los números avalan esta realidad, las ventas mundiales de productos y servicios para el cuidado de animales de compañía han aumentado hasta un 14% en los últimos cinco años.

De cara al futuro, los expertos pronostican que las ventas relacionadas con la alimentación y el cuidado de las mascotas incrementarán. En España, algunos estudios señalan que el sector de la sanidad y la nutrición animal factura 1.350 millones de euros al año, y que, de ese total, el 70% se lo llevaría la comida de perros y gatos, seguido de los gastos veterinarios y todos los complementos que el mercado ofrece y que cada año aumentan.

Pero, ¿qué no haríamos por nuestros mejores amigos?

Perro-Mascota-Dilu-3

To Top