lunes, 25 septiembre 2017

Aumentan las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos

En Navarra se han matriculado 4 vehículos eléctricos y 39 híbridos, un 300% y un 25,81% más que el mismo mes del año pasado, respectivamente.

Yosune Villanueva
Pamplona - 9 septiembre, 2017

Imagen de un modelo eléctrico de la marca Renault.

Imagen de un modelo eléctrico de la marca Renault.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzan un nuevo récord en el mercado nacional. Durante el mes de agosto, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron 5.117 unidades, cifras muy positivas gracias al impulso del Plan MOVEA.

Los híbridos y los eléctricos suponen el 6% del mercado total.

Esta cantidad ha supuesto un incremento del 92,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. Este notable crecimiento ha conseguido que la cuota de estos vehículos alcance cifras históricas, con casi un 6% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6,9% sobre el total de las matriculaciones.

EN EL ACUMULADO DEL AÑO TAMBIÉN ASCIENDEN

Desde enero y hasta agosto de este año se han matriculado un total de 40.826 vehículos impulsados por este tipo de motores, lo que ha supuesto un crecimiento del 83,9% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año. Esto supone una cuota del 4,1% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en las matriculaciones de turismos (40.107 unidades), la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, alcanzando una cuota del 4,7%.

En lo que llevamos de año, se han matriculado 40.826 vehículos impulsados por este tipo de motores. En Navarra, 333.

En la Comunidad foral, en el acumulado de enero a agosto se han matriculado 333 vehículos. 304 vehículos híbridos y 29 eléctricos. Estos datos suponen un importante incremento del 56,7% en el caso de los híbridos, mientras que los eléctricos solo aumentan un 3,57%.

Los vehículos alternativos son una parte fundamental para gestionar una movilidad inteligente en las ciudades. Para ello, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades.

La continuidad en el tiempo de medidas como el Plan MOVEA es deseable para ampliar la presencia en nuestro parque automovilístico de vehículos movidos por energías alternativas. En este sentido, esta movilidad más sostenible hará que, sin duda, mejore la calidad del aire en nuestras ciudades.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
En el pasado mes de agosto, el mercado de vehículos eléctricos alcanzó un volumen de 748 unidades, lo que supuso un incremento del 247,9% en comparación con mismo mes del año 2016. Casi el 90% de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos.

Fomentar vehículos movidos por energías alternativas ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

En los ocho primeros meses del año, estos vehículos alcanzaron un total de 4.384 matriculaciones, con un crecimiento del 49% comparado con el mismo periodo de 2016.

VEHÍCULO HÍBRIDO
El mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido en el mes de agosto un 79,1% y ha alcanzado un total de 4.369 unidades registradas. Por su parte, en el periodo enero-agosto, mantiene el ritmo con un 89,2% de crecimiento, hasta alcanzar las 36.442 unidades matriculadas.

MATRICULACIONES DE TURISMOS

Si miramos los datos de matriculaciones de turismos y todo terrenos, este agosto se han matriculado 842 vehículos, un 12,27% más que el año anterior. Y con respecto al acumulado del año, también aumentan las matriculaciones en un 9,29%, ya que se han matriculado en Navarra 7.796.

To Top