sábado, 18 noviembre 2017

bigD diseña una innovadora cabina para las grúas de Linden Comansa

Presentada en la feria Vertikal Days de Reino Unido, optimiza el proceso de instalación por su novedosa forma cúbica lo que también hace más funcional y cómodo el trabajo del operario.

Redacción
Huarte - 27 junio, 2017

Nueva cabina diseñada por bigD para Linden Comansa.

Nueva cabina diseñada por bigD para Linden Comansa.

Responsables de la empresa navarra Linden Comansa, con sede en Huarte, presentaron su nuevo diseño de cabina en la mayor feria de maquinaria de elevación de Reino Unido, Vertikal Days.

Se trata de un proyecto para el que han contado con la experiencia y el conocimiento de la también navarra bigD, consultoría que ofrece soluciones innovadoras en diseño de producto y servicios para empresas con un gran impacto positivo en las personas y en la sociedad en general.

La nueva cabina destaca por su diseño cúbico, el resultado de unir simplicidad, confort, experiencia de usuario, funcionalidad y estética vanguardista

El principal objetivo de este desarrollo es “mejorar la comodidad del operario de la maquinaria, así como aumentar su eficiencia en el trabajo”, aseguraron sus promotores.

Por otro lado, su estructura cuadrada y sus cristales planos ayudan a evitar distorsiones “al mismo tiempo que facilita su cambio”, añadieron.

El lanzamiento oficial de la cabina tendrá lugar en julio de 2017, y con él se darán a conocer el resto de características y novedades de este nuevo modelo de cabina desarrollado en Navarra.

Nueva cabina diseñada por Linden Comansa.

EL TRABAJO DE BIGD

Por su parte, desde bigD explicaron que el anterior modelo de cabina había sido diseñado diez años atrás. Por lo tanto, su reto fue plantear uno nuevo que, además de solucionar los problemas técnicos y funcionales, supusiera una innovación dentro del mercado. “Un producto que reflejase los valores e imagen de Linden Comansa, como market leader a nivel internacional“, indicaron.

Nueva cabina diseñada por bigD para Linden Comansa.De esta forma, la metodología de trabajo que aplicaron fue la del “Human Centered Design”. Esto es, “nos centramos en identificar las necesidades de los diferentes usuarios (abarcando desde operarios de grúa, encargados de mantenimiento, montadores, hasta instructores…) a la que unimos una potente investigación tecnológica y de mercado“.

Parte de dicha labor, se realizó  de forma colaborativa junto con los distintos departamentos de la propia Linden Comansa ya que, tal y como explicaron desde la consultoría de diseño, “llegar a una solución óptima en proyectos de gran envergadura y complejidad técnica, sería imposible si no contásemos con el Know-How de todos los agentes expertos implicados.

Así, tras identificar una serie de aspectos claves para mejorar la experiencia de uso y optimizar el rendimiento del producto, se apostó por el diseño resultante, “que es el equilibrio entre simplicidad, confort, funcionalidad y estética vanguardista“, subrayaron desde bigD.

Formalmente, la cabina se caracteriza por su exterior cúbico, en la que se ha combinado de forma equilibrada vidrio y metal para la creación de dos espacios diferenciados: Uno de confort y habitabilidad y otro de trabajo con una visibilidad de 360º.

Por otro lado, su interior,  presenta una distribución ergonómica totalmente enfocada en dotar de confort al operario, simplificando sus tareas y maximizando el área de visión sobre el exterior.

 

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