martes, 23 mayo 2017

grupo-axium

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Tiene como objetivo ser los tecnológicos de toda empresa que así lo requiera. Grupo Axium está integrada por dos empresas. Por un lado, es una empresa de sistemas informáticos, dedicada a la venta de material y servicios informáticos a empresas. Además de los sistemas informáticos convencionales (como servidores, redes, ordenadores…) y los servicios de mantenimiento asociados, cuentan con una línea cada vez más importante de servicio de Telefonía IP.

Por otro lado, se encuentra Axium Consultoría y Tecnología, que se dedica a la consultoría de procesos de negocio e implantación de Software de gestión para empresas. Distribuyen un software denominado “Ahora freeware” y acompañan a las empresas en esa labor de consultoría de procesos, analizan qué hacen, cómo lo hacen y cómo se gestionan, todo ello orientado a dicho software que después tienen que instalar y utilizarlos en su día a día.

La filosofía Freeware (Costo de licencia 0) hace que cualquier empresa, o profesional, pueda optar a un software de altísimas prestaciones con una inversión adecuada y una alta carga de servicios.

DIARIO DE NOTICIAS

El servicio prestado a Zeroa Multimedia (editora de Diario de Noticias) ha sido un caso de éxito para Grupo Axium. “Lo consideramos un caso de éxito sobre todo por la cantidad de gente a la que estamos aportando una solución de comunicación. Zeroa Multimedia contactó con nosotros porque necesitaban cambiar su sistema de comunicaciones. Su centralita era convencional, se estaba quedando obsoleta y necesitaban llevar a cabo un cambio y contar con una tecnología más moderna”, explica Nacho Escalada, responsable técnico de Axium Soluciones

Con este nuevo servicio, Zeroa Multimedia deseaba dar cobertura a las oficinas centrales de Diario de Noticias en Huarte, a las otras dos redacciones con las que cuenta en Guipúzcoa y Álava y las oficinas comerciales que tiene en Pamplona, Estella y Tudela. Zeroa Multimedia quería una solución integral para todas estas oficinas. “Lo que le hace especial a este servicio que hemos desarrollado con Zeroa Multimedia es que generalmente, nosotros hacemos un análisis de lo que el cliente necesita, presentamos una propuesta técnica y económica y nosotros nos encargamos de todo. En este caso, sin embargo, Zeroa Multimedia tiene un departamento de informática muy desarrollado y nutrido con un servicio informático y profesionales muy preparados. Lo que ellos nos pidieron fue formación para construir e implantar este sistema ellos mismos”, añade Escalada.

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN TELEFONÍA

Durante seis jornadas de formación, el personal de informática de Zeroa Multimedia fue conociendo en profundidad todas las funcionalidades del producto y cómo debían aplicarlo a la instalación concreta. “Fui formando al personal de la empresa de manera que, con dicha formación y junto con el trabajo posterior, ellos mismos lo han instalado y levan a cabo su mantenimiento”, subraya Escalada.

En concreto, el sistema implantado en Zeroa Multimedia, es un sistema de telefonía convencional pero con unas funcionalidades que hasta ahora no poseían. “Por ejemplo, los periodistas del Diario de Noticias pueden ahora grabar las entrevistas por teléfono, y desde un programa que tiene el ordenador que se instala junto con el teléfono, tienen acceso a las grabaciones de su propia extensión. Además, junto con el teléfono, este programa les ofrece otras funciones avanzadas lo que les permite ser más productivos porque están mejor conectados. De momento, está dando muy buen resultado”, destaca Escalada.

Otra de las funcionalidades que han acogido con entusiasmo ha sido la posibilidad de crear conferencias con varios participantes de forma sencilla y rápida, mejorando la puesta en común acuerdo entre varias partes de problemas diarios, incluso poder evitar desplazamientos a otras ciudades para la realización de reuniones que ahora en ocasiones se han convertido en conferencias entre varias partes.

To Top