lunes, 20 noviembre 2017

El camino a seguir

Si algo caracteriza a Citroën es su originalidad. Sus modelos parecen ir a contracorriente pero una vez en el mercado marcan el camino a seguir. El último ejemplo es el C3 Aircross, un SUV compacto que llegará a los concesionarios este otoño

Miguel Bidegain
Pamplona - 24 junio, 2017

C3_Aircross

Citröen apuesta decididamente por el segmento de moda, los todocamino o SUV, y tras el C5 Aircross desvelado en el Shanghái Motor Show, amplía el concepto y lo lleva hasta el terreno de los utilitarios compactos con el C3 Aircross. Es un coche con todo el ADN de la marca, al que suma la fuerza y robustez de todo buen SUV.

CITROEN C3 aircross

Su imagen exterior es poderosa, pero no agresiva

Su estilo es fresco y al mismo tiempo poderoso, con un capó alto subrayado por los chevrones de cromo y firma luminosa de LED. Basado en el concepto C-Aircross, las custodias traseras están hechas de policarbonato con una película de color en el centro, creando un fuerte contraste gráfico en el montante trasero.

Su principal virtud: la facilidad con la que se mueve en cualquier terreno. Dispone de un Grip Control de gran eficacia en los descensos de fuertes pendientes (Hill Assist Descent) y gracias a su espacio libre elevado, las ruedas grandes, la posibilidad de modificar el tipo de tracción y la ligereza del conjunto puede superar cualquier obstáculo que encuentre en su camino. Cuenta con protecciones en los pasos de rueda y los bajos pintados para protegerse de los impactos menores.

Pero no es menos ágil circulando por las calles de una ciudad. Dispone de la tecnología Park Assist, que facilita el trabajo de las maniobras de estacionamiento, y de una cámara de marcha atrás con Top Rear Vision que proporciona una vista posterior de 180° de la zona de detrás del vehículo en la pantalla táctil de 17,8 cm (7”). Además, el Citroën C3 Aircross combina espacio interior y comodidad: 5 asientos generosos con espacio para las piernas y sobre la cabeza. El maletero es excepcionalmente espacioso, su capacidad de 410 l. puede crecer hasta los 520 gracias a la modularidad de su diseño, que permite plegar individualmente los asientos deslizables logrando una increíble longitud máxima de carga: ¡2,40 metros!

El C3 Aircross ofrece hasta 85 personalizaciones de color con combinaciones de carrocería, techo y embllecedores

Si es notable su diseño interior, el exterior no se queda atrás. Su capot corto y alto transmite robustez pero no es agresivo. El SUV cuenta con la moderna firma gráfica de Citroën con sus luces en dos alturas que realzan la expresividad de la parte delantera, como sucede en el resto de los nuevos modelos de la marca. La parte trasera del subraya la anchura y la fuerza de carácter, con grupos luminosos de efecto 3D que marcan la pertenencia a la familia del nuevo C3 y el Concept C-Aircross. Además, dos intuitivos botones eléctricos permiten al conductor abrir el techo o ajustar la persiana para regular el nivel de luz dentro del habitáculo.

El cliente podrá personalizarlo a su gusto, pudiendo elegir entre 85 combinaciones de colores de carrocería, techo y packs de color en retrovisores, embellecedores o centros de rueda. El habitáculo también incluye características personalizadas con una selección de cinco ambientes interiores distintivos, e incluso existe una colección de llantas.

Equipa, por otra parte, lo último en tecnologías útiles. Un Head-up display muestra la información clave en color en un panel retráctil en la línea de visión del conductor, y su consola central cuenta con un compartimiento de almacenamiento dedicado para la carga inalámbrica de smartphones. Las aplicaciones compatibles también son accesibles desde la pantalla táctil a través de la función mirror screen, con Apple CarPlay y Android Auto.

Incorpora lo último en tecnologías útiles, conectividad y ayudas a la conducción

No falta ninguna de las ayudas a la conducción, como el asistente de aparcamiento, encendido automático de luces, reconocimiento de señales de velocidad, detector de obstáculos con freno automático (active safety brake), el Citroën Connect Nav, un sistema de navegación de nueva generación que cuenta con servicios conectados como TomTom Traffic, información de tráfico en tiempo real, ubicación y precios de estaciones de servicio y de aparcamientos, previsiones meteorológicas y una función local de búsqueda de puntos de interés. Incorpora también el Citröen Connect Box, un servicio de llamada de emergencia que permite contactar con un centro de ayuda especializado en caso de avería o accidente. Asociado al Citroën Connect Nav, permite emplear la navegación conectada sin necesidad de emplear tu smartphone.

En cuanto a la mecánica, el C3 Aircross se presenta con una amplia gama de motores eficientes y económicos de nueva generación. Este SUV está disponible con un motor PureTech de gasolina (82, 110 y 130 cv) o un motor diésel BlueHDi (100 y 120 cv). Una caja de cambios automática EAT6 ligada a la función Stop & Start está disponible con el motor de gasolina PureTech 110, mientras que el motor de gasolina PureTech 130 y el motor diesel BlueHDi 120 se suministran con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Archivado en:

Automoción · Citroën · motor · novedades ·

To Top